F1

Sebastian Vettel: «Es fantástico ganar esta carrera de nuevo»

El alemán partía desde la pole y, de principio a fin y dominó la carrera

Prácticamente aplastante. Así ha sido la victoria que ha logrado Sebastian Vettel en el Gran Premio de Italia este domingo. El alemán partía desde la pole y, de principio a fin, dominó una carrera que fue bastante lineal. Con un ritmo endiablado y lejos del alcance de sus rivales, Vettel obtiene en Monza la 32ª victoria de su carrera deportiva y la 40ª para el equipo Red Bull. La escudería de Milton Keynes también da un paso adelante en el Mundial de Constructores gracias al tercer puesto de Mark Webber.

Sebastian Vettel (1º):

«Es fantástico ganar esta carrera de nuevo. ¡Pude superar la primera curva! Bloqueé la rueda delantera y parecía que no fuera a arreglarse. Tuve un pequeño plano en la rueda y pensé que no aguantaría, pero pude superarlo y completé un buen primer stint. Empujé fuerte para abrir mucho hueco por si tenía que parar pronto y hacer una estrategia a dos paradas. Tuve también un problema con la caja de cambios y tuve que usar las marchas cortas, lo que significa que perdía algo de tiempo en las rectas, pero traté de recuperarlo en las curvas. Es genial terminar en lo más alto, y el podio aquí siempre es muy bueno. Estamos en Italia y, cuando caminas por fuera del circuito, es parte de su ADN, algo que entiendo. Fue bueno para los ‘tifosi’ tener a Fernando en el podio. La temporada está yendo bien y estamos empujando fuerte, pero afrontamos cada carrera como viene. Estamos centrados ya en Singapur, donde quiero terminar; creo que es la carrera más dura de todo el año».

-Publicidad-

Mark Webber (3º):

«Este es un lugar genial y es especial terminar aquí en el podio. No es un circuito en el que haya tenido grandes éxitos en el pasado, así que la clasificación y la carrera han ido bien a interés personal. Me sentí más cómodo con el compuesto medio y tuve una buena lucha con Fernando. Pasé a Felipe en la parada, y eso fue genial. Estuvo contento con el momento de entrar, la parada fue buena y la salida también, así que le superamos con comodidad. Tuve que cuidar un poco la caja de cambios al final, pero en general ha sido un buen fin de semana».

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

«Una forma fantástica de conseguir nuestra 40ª victoria y la 32ª de Sebastian. Ganar y terminar tercero en Monza, uno de los eventos más históricos, es una prueba del fuerte trabajo del equipo. Ha habido mucho esfuerzo detrás a la hora de preparar este evento. Tuvimos algunos problemas que nos tocó administrar en carrera, y las paradas en concreto fueron bien y permitieron que Mark saliera por delante de Felipe Massa. Es muy impresionante cómo todo el equipo ha contribuido en este resultado».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba