EUROPA

Honda logra el Campeonato de constructores en la WTCC

Honda_Campeon_WTCC_2013

El veterano piloto de cincuenta y un años se hace con la victoria en la última carrera de Sonoma por delante de Bennani y Michelisz.

Honda_Campeon_WTCC_2013

-Publicidad-

Gabrielle Tarquini ha ganado la segunda carrera en el Sonoma Raceway y le da al Castrol Honda Racing Team el Campeonato de Constructores del WTCC, una alegría más para Japón tras la acaecida ayer en Buenos Aires donde se hacía pública su victoria en la carrera olímpica. De hecho, tres de los cinco primeros clasificados utilizaban modelos de esta marca, por un sólo Chevrolet y otro BMW. Y además, el año del debut del coche.

El veterano piloto del equipo oficial nipón imponía su Civic ante Mehdi Bennani, que partía desde la primera posición, y que sufría problemas de dirección asistida desde el principio de la carrera. Tercero finalizaba Norbert Michelisz con otro Honda privado, por delante de Yvan Muller y Tiago Monteiro. 

El francés se quedaba a las puertas de su cuarto título del WTCC. Un podio le hubiera valido para hacerse con el Campeonato y lo intentó hasta el final pero no hay problema, aún quedan muchas citas y el doble de carreras. Además, el resultado de Tarquini le hace ascender a la segunda posición del certamen si bien es cierto que poco o nada puede hacer contra Muller.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba