El brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del mítico piloto Emerson Fittipaldi, celebró el anuncio de su estreno en la Fórmula Uno tras la baja del francés Romain Grosjean por su terrible accidente en Baréin.
El piloto de 24 años tendrá su debut en la carpa grande el fin de semana, en la penúltima etapa de la temporada, en el auto de la escudería Haas que dejó libre el corredor galo tras su fuerte choque del domingo.
“Estoy preparado… Para mí es increíble. Desde pequeño, todo piloto sueña con correr en la Fórmula Uno”, dijo el joven al diario brasileño Estado de S.Paulo.
“No es la mejor circunstancia, pero lo importante es que Romain está bien. Podría haber sido mucho peor. Gracias a Dios, él está bien. Voy a hacer lo mejor posible en mi primer fin de semana en la F-1”, agregó.
El nieto del mítico Emerson Fittipaldi, campeón mundial en 1972 y 1974, conducirá el auto de la escudería estadounidense en el Gran Premio de Sakhir, antes de la última jornada en Abu Dabi el 13 de diciembre. Si Grosjean no se recupera, el brasileño también podría disputar esa carrera.
Pietro aseguró que es “genial poder seguir el camino” de su abuelo Emerson, de su tío-abuelo Wilson y de su tío Christian, todos de la estirpe Fittipaldi y corredores en algún momento de la máxima disciplina del automovilismo mundial.
Además recordó a otro tío suyo, el italiano Max Papis, que también condujo carros en la carpa grande.
Con pasado en la Fórmula 3 y en la IndyCar, Pietro ha sido piloto de prueba de Haas las últimas dos temporadas.
El piloto será el primer brasileño en correr en la Fórmula Uno desde que Felipe Massa abandonó a la escudería Williams en 2017.
Por: AFP