F1

OFICIAL: FIA envia comunicado a Ferrari y legitima el rebase de Vettel

FIA_LANZA_COMUNICADO_OFICIAL

Ferrari «considera cerrado el asunto» tras recibir la respuesta de la Federación

FIA_LANZA_COMUNICADO_OFICIAL

Ferrari «considera cerrado el asunto» tras recibir la respuesta de la Federación

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha emitido un comunicado oficial en el que se asegura que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne fue legal. La entidad federativa también informa que ha recibido la carta de aclaración por parte de la escudería Ferrari y responden a la inquietud de Il Cavallino Rampante con un espíritu de «transparencia y buena voluntad», misma actitud que tomó el equipo de Maranello según la Federación.

Por Cristina Díaz

En el comunicado, la FIA confirma que el piloto de Red Bull no incumplió la normativa al sobrepasar al de Toro Rosso en la vuelta 4 de la carrera en Brasil, al mismo tiempo que clarifica lo sucedido tal y cómo se pedía en la carta de Ferrari. Por lo tanto, la entidad federativa confirma informaciones que ya se dieron a conocer ayer, cuando se informó que la maniobra de Vettel sobre Vergne era legal al imponerse la bandera verde ante el panel luminoso.
«La Federación informa que ha contestado a la Scuderia Ferrari, en el mismo espíritu constructivo, informando que la maniobra de adelantamiento no incumplió las regulaciones y, por lo tanto, no hubo infracción que investigar ya que no se informó a los comisarios por el Control de Carrera».

La escudería Ferrari también ha confirmado haber recibido la respuesta de la FIA y aclara el porqué de su voluntad de pedir una aclaración a la Federación. Desde Maranello aseguran que el objetivo de clarificar lo sucedido en Brasil fue la razón por la que decidieron pedir la aclaración de la entidad. «Esta mañana la FIA ha enviado la respuesta con su opinión en relación con el episodio: Ferrari toma nota y considera cerrado el asunto. La solicitud de clarificación realizada a la FIA en relación al adelantamiento de Vettel sobre Vergne, se produjo ante exigencia de aclarar las circunstancias surgidas en Internet en los días sucesivos a la carrera», se lee en el comunicado de Ferrari.

Por lo tanto, Il Cavallino Rampante no pretendía modificar el resultado de la prueba. «La carta a la FIA no tuvo en ningún caso voluntad de minar la legitimidad del resultado de la carrera. Hemos recibido decenas de miles de preguntas referentes a este caso de todas las partes del mundo y ha sido necesario por nuestra parte profundizar, pidiendo el parecer de  la Federación, ante un episodio que habría podido dejar una sombra ante los ojos de todos los apasionados de la Fórmula 1, no solamente a los seguidores de Ferrari».

Sobre la confirmación de la FIA, la escudería Red Bull también ha emitido un comunicado, en el que el equipo de Milton Keynes muestra su satisfacción con el anuncio de la Federación. «Estamos contentos, pero no sorprendidos, de que la FIA haya confirmado que no hay caso para responder en relación al Gran Premio de Brasil 2012». A lo que añaden: «Estamos extremadamente orgullos del increíble logro de Sebastian y de su histórico tercer Título, lo que le convierte en el triple Campeón del Mundo más joven», señalan desde la formación ausrtríaca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba