INDUSTRIA

Fiat revela el Cinquecento eléctrico

i2012fiat500e

Cuenta con más de 128 kilómetros de autonomía estimada, y de hasta 160 kilómetros en ciudad

-Publicidad-

i2012fiat500e

El Salón de los Ángeles sigue presentando novedades y esta vez le tocó el turno al Fiat 500 eléctrico. En principio este modelo solo será comercializado en Estados Unidos, específicamente en California.

Diseñado para ser un vehículo sin compromisos eléctrico (EV), el Fiat 500e 2013 se basa en el éxito del Cinquecento en el segmento de autos pequeños, al tiempo que incorpora un motor eléctrico a batería totalmente nuevo que entrega 111 HP (83 kW), recargable en menos de 4 horas con un módulo de carga (OBCM) Nivel 2 (240 voltios) y ofreciendo una autonomía de más de 128 kilómetros en ciclo mixto y de hasta 160 kilómetros en ciclo urbano sin emisiones.

Fiat_500e_2

Los ingenieros diseñaron un nuevo chasis y suspensión para el nuevo  motor, asegurando el rendimiento de conducción y el frenado, al tiempo que consolida aún más el atractivo comportamiento dinámico ya conocido de la marca Fiat y Cinquecento.

Para lograr una mejora del 13 por ciento en el coeficiente de resistencia aerodinámica, el Fiat 500e incorpora ocho mejoras exteriores y más de 140 horas de pruebas en túnel de viento. El resultado es un diseño que permite a este Cinquecento mejorar en 8 kilómetros su autonomía.

En su interior, el vehículo combina diseño retro-futurista con elementos de tecnología específicos de los EV en un entorno caracterizado por su sencillez e innovación. Una nueva pantalla de instrumentos de 7-pulgadas (TPT transistor de película fina) muestra gráficos a todo color de las funciones del vehículo, niveles de carga y datos del viaje. Además, un  nuevo GPS marca TomTom le informa al conductor el programa de recarga, la autonomía y los indicadores de potencia, e incluso puede informar sobre la disponibilidad de estaciones de carga en tiempo real. Debajo del panel de instrumentos, el auto presenta una selectora de marchas electrónica totalmente nueva con pulsadores de fácil de uso. Para agregar más estilo, el interior está disponible en Nero (negro) o Steam (blanco), con detalles en Electric Orange (naranja eléctrico) para darle más carácter a este  Cinquecento.

fiat_500e_interior

342013fiat500e-1354096637

Para mantener a los pasajeros del Fiat 500e conectados a la información del vehículo la nueva aplicación para Smartphones (compatible con iPhone y Android) permite, en tiempo real, acceder al estado del vehículo, gestionar la carga, llevar registro del uso de energía, localizar las estaciones de carga más cercanas, programar rutas y proporcionar alertas vía de mensajes de texto.

El nuevo Fiat 500e 2013 llegará los concesionarios de la marca Fiat en California a partir del segundo trimestre de 2013.

electric-car-diagram

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba