F1

OFICIAL! Fernando Alonso deja Ferrari

fernanditociaoLuca di Montezemolo confirma la salida del asturiano

 fernanditociao

-Publicidad-

El secreto a voces de la salida de Fernando Alonso de Ferrari ha dejado de serlo después de que esta noche, Luca di Montezemolo, antiguo presidente de la empresa italiana, haya confirmado que el piloto español dejará la escudería italiana a final de temporada.

«Fernando se va por dos razones: uno, quiere aventurarse en otro reto y dos, porque tiene una edad en la que no puede esperar a ganar otra vez. Está decepcionado de no haber ganado en estos años y necesita nuevos estímulos,» reflexionaba Montezemolo en el programa ‘Porta a Porta’ de la televisión italiana RAI 1.

Estas declaraciones de Montezemolo parece que acelerarán la confirmación oficial del fichaje de Sebastian Vettel por la escudería de Maranello, la cual muchos medios señalaban que se produciría esta semana. Más se podría atrasarse el anuncio del destino de Alonso en 2015, una vez que se ha confirmado su marcha del conjunto de Maranello con el que ha obtenido 11 victorias en 93 Grandes Premios desde su fichaje en 2010 logrando tres subcampeonatos del mundo en los años 2010, 2012 y 2013.

Además de confirmar extraoficialmente la marcha del asturiano, Montezemolo ha repasado su carrera al frente de la Scuderia Ferrari, cuya presidencia abandonó a sus 67 años después de varias temporadas en los que el rendimiento del equipo ha estado muy por debajo del obtenido a principios de siglo. «Desde 1999, ganamos 14 títulos mundiales en 15 años. En el 2000, ganamos el Mundial en Japón con Michael Schumacher después de 23 años,» recordó el italiano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba