Inicio F1 Nico Rosberg celebra su subcampeonato con el triunfo en el GP de...

Nico Rosberg celebra su subcampeonato con el triunfo en el GP de Brasil 2015

221
0

Nico Rosberg GP Brasil 2015

Nico Rosberg gana por segunda vez consecutiva en otra carrera sin errores en la que se antepuso a las envestidas de Lewis Hamilton.

Nico Rosberg GP Brasil 2015

Nico Rosberg gana por segunda vez consecutiva en otra carrera sin errores en la que se antepuso a las envestidas de Lewis Hamilton. El alemán, hizo una estrategia conservadora pero a la vez inteligente para mantener la victoria sin problemas. Además, suma su segundo subcampeonato al quedar Sebastian Vettel en tercera posición, como el mejor del resto. 

Sainz fuera de combate

La carrera empezaba bajo un brillante sol acompañado de unas nubes poco amenazadoras, por lo que la lluvia se descartaba finalmente en São Paulo. La salida era totalmente limpia, Hamilton se ponía por el exterior de la primera curva pero Rosberg le cerraba la puerta, así que las dos primeras posiciones se mantenían sin problemas. Detrás, los Ferrari también mantenían la posición, con un Bottas que hacía una gran salida para superar a Kvyat y Hulkenberg. Massa, ídolo local, se las tenía con Verstappen, a quien dejaba atrás pocas curvas después. 

Metiéndose en el segundo sector Carlos Sainz paraba el auto fuera de la pista al quedarse sin potencia, de esta forma sumaba su séptimo abandono esta temporada. El madrileño ya había empezado con problemas la vuelta para ponerse en parrilla, cuando en la salida del pit lane quedaba parado. Tras ser remolcado hasta el box, Sainz salía desde el Pit Lane, pero poco duraba este discreto paso por tierras brasileñas. 

A las pocas vueltas entraba Daniel Ricciardo a boxes como el primer hombre en poner los duros. Poco después empezarían a entrar todos, pero se apreciarían pocos cambios en la clasificación. Hulkenberg superaba a Kvyat, Massa se acercaba a estos dos hombres, mientras que detrás Grosjean remontaba algunas posiciones hasta subir a la undécima plaza, justo detrás de Sergio Pérez y Max Verstappen, que se mantenían muy cerca entre ellos.

Hamilton se acerca a Rosberg

Al estabilizar posiciones, Hamilton empezaba a apretar y se acercaba a Rosberg hasta intentar pasarle un par de veces. Aún así, Rosberg sabía como poder cerrar la puerta y mantenerse firme al frente, y de esta forma se distanciaba un poco de su compañero de equipo. Detrás, Vettel seguía a un poco más de cinco segundos de los dos Mercedes, pero sin opciones a acercarse a ellos. La carrera seguía un periodo tranquilo en su ecuador, sin excesivos adelantamientos ni mucha acción en pista.

Para la vuelta 33, Sebastian Vettel sorprendía con una parada en boxes para poner los neumáticos blandos, de nuevo. Vuelta después, pararía Rosberg para mantener la distancia y una después Hamilton, el más perjudicado, al salir detrás de Raikkonen y Alonso. Al sacárselos de encima, el inglés estaba a tres segundos de su compañero de equipo, mientras que Vettel seguía lejos de los dos de cabeza. 

Paralelamente a estas acciones, hay que destacar dos acciones en las ‘S’ de Senna. Primero, Verstappen hacía un adelantamiento al límite sobre Pérez, para ponerse noveno y Grosjean, justo detrás, también aprovechaba la ocasión para pasar en la ‘Recta Oposta’. Vueltas después, Maldonado se tocaba con Ericsson y le provocaba un trompo al sueco, además de causarle una investigación sobre lo sucedido. 

Lucha final por los puntos

Las vueltas iban pasando y la acción no iba mucho a más. Maldonado seguía viéndose superado por muchos pilotos por sus largas paradas, mientras que por delante las posiciones se estabilizaban. Hamilton se acercaba a Rosberg, sin resultado, mientras que Vettel tampoco cambiaba mucho su ritmo con el compuesto blando. Por ello, Vettel paraba por tercera vez a boxes y ponía los duros, estrategia que copiarían los dos Mercedes para ser conservadores y evitar sorpresas de color rojo. 

El cielo se iba tapando poco a poco, aunque el riesgo de lluvia seguía siendo muy bajo. Tras la parada de los tres delanteros, Hamilton se quedaba a un segundo de Rosberg, mientras que Vettel a más de diez segundos, sin opciones. Por detrás, poquísimos movimientos, solo destacar en este periodo de tiempo un adelantamiento de Ricciardo a Pérez por la duodécima posición. Más atrás, venía Fernando Alonso en trigésima plaza, manteniéndose en pista con ese nuevo motor, el duodécimo del año.

Nos acercábamos al final de la carrera y la acción se incrementaba un poco por detrás. Felipe Nasr y Pastor Maldonado protagonizaban una bonita lucha por la novena posición, pero una vez el venezolano pasaba al brasileño, el de Brasilia empezaba a perder posiciones rápidamente al quedarse sin neumáticos. Primero era Grosjean, y tras mantenerlo unas curvas, Verstappen también le pasaba al límite. Detrás, llegaban también con fuerza Pérez y Ricciardo, dejando al de Sauber en 14ª posición. 

Rosberg aguanta y firma una nueva victoria

A todo esto, por delante la diferencia se mantenía igual entre Rosberg y Hamilton. Una décima arriba otra abajo pero el inglés no acababa de dar un último paso para alterar la victoria del alemán. Detrás, en tierra de nadie se mantenía Vettel, que preguntaba por la previsión meteorológica esperando un milagro para ganar. Las nubes cubrían completamente el circuito, de forma mucho más amenazadora, pero la carrera quedaban pocas vueltas para terminar y si había agua, no acababa de llegar a tiempo.

Las últimas vueltas se volvían a quedar sin mucha acción, sin muchos movimientos. Verstappen se metía en los puntos al superar a Maldonado, mientras que Ricciardo pasaba a Pérez para ser duodécimo. Delante, Hamilton se quedaba sin neumáticos y perdía muchos segundos con Rosberg, que iba de cabeza hacia su 13ª victoria en la Fórmula 1 y la segunda consecutiva, estando en un estado de forma pletórico que le ha llevado a conservar el subcampeonato. Detrás, completa el undécimo doblete del año Lewis Hamilton, que no ha sabido como superar otra vez a su compañero. 

Tercero finalizó Sebastian Vettel, alcanzando el número de podios de Kimi Raikkonen en la Fórmula 1. Además, el de Ferrari confirma su tercera posición en la general y ya tiene los ojos puesto en intentar luchar por el título de 2016. Cuarto fue Kimi Räikkönen, el último auto dentro de la vuelta del líder, y es que el resto acabó doblado. Bottas fue quinto, Hulkenberg en una buena carrera sexto, Kvyat séptimo, Massa delante su afición octavo, Grosjean noveno y finalmente Verstappen décimo. Fernando Alonso acabó la carrera detrás de Button y Sainz, como hemos dicho, abandonó a las primeras de cambio.

 

Tabla de tiempos – Carrera del GP de Brasil 2015

 
 
 
Piloto
Escudería
Tiempo
Puntos
Vueltas
 
 
1
Ganador
25
71
 
 
2
+7,756
18
71
 
 
3
+14,244
15
71
 
 
4
+47,543
12
71
 
 
5
+1 vuelta
10
70
 
 
6
+1 vuelta
8
70
 
 
7
+1 vuelta
6
70
 
 
8
+1 vuelta
4
70
 
 
9
+1 vuelta
2
70
 
 
10
+1 vuelta
1
70
 
 
11
+1 vuelta
0
70
 
 
12
+1 vuelta
0
70
 
 
13
+1 vuelta
0
70
 
 
14
+1 vuelta
0
70
 
 
15
+1 vuelta
0
70
 
 
16
+1 vuelta
0
70
 
 
17
+ 2 vueltas
0
69
 
 
18
+4 vueltas
0
67
 
 
19
+4 vueltas
0
67
 
 
20
Abandono
0
0