F1

Mercedes-AMG presenta definitivamente el nuevo W07 para 2016

Mercedes AMG W07 2016 (1)

Ayer domingo fue el día escogido por el equipo Mercedes-AMG para presentar el monoplaza con el que van a defender sus dos títulos Mundiales. El nuevo W07 luce muy similar a su antecesor, ya que el equipo parece que se ha decidido a no cambiar lo que se sabe que funciona y no han arriesgado en términos de aerodinámica, por lo que el nuevo modelo es una clara evolución del monoplaza ganador de la pasada temporada.

Por Sergio J. Cabrera

Según los responsables de la escudería alemana, el nuevo W07 ha tratado de ser mejorado en múltiples áreas, sobre todo aquellas en las que durante la temporada pasada se percibieron flaquezas. Por lo que si bien parece exteriormente muy similar al monoplaza precedente, bajo las cubiertas de fibra de carbono el equipo ha trabajado extensamente, sobre todo en la zona de las suspensiones y las nuevas zonas de impacto laterales.

Mercedes AMG W07 2016 (2)

Según Pady Lowe, «después de una temporada de gran éxito durante todo el 2015, nuestra prioridad ha sido identificar las áreas en las que estábamos más débiles y tratar de mejorar eso«. A la misma vez, el desarrollo sobre el todopoderoso propulsor V6 alemán ha sido constante durante el invierno, por lo que será de esperar que continúe estando al frente como poco durante el inicio de la nueva temporada.

Esta misma mañana han sido desveladas las primeras imágenes oficiales y completas del nuevo modelo, tras habérnoslo mostrado días atrás en varios vídeos y teasers. El día de mañana, lunes 22, el nuevo monoplaza será presentado en vivo. Una hora antes de que pise el asfalto en el Circuito de Montmeló en los primeros test de pretemporada.

Mercedes AMG W07 2016 (3)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba