INDUSTRIA

Maserati revela las primeras fotos de su SUV, Levante

maserati-levante

Antes de lo previsto, Maserati reveló las primeras imágenes del Levante, el primer modelo SUV en sus más de cien años de historia que complementará al Quattroporte, Ghibli, GranTurismo y GranCabrio en su actual gama de modelos.

El Levante será, sin duda, su producto más innovador en mucho tiempo, aunque una de las primeras premisas fijadas por la marca del tridente apunta a que combinará prestaciones fuera de carretera con el tradicional comportamiento deportivo de todos los modelos italianos.

-Publicidad-

Presenta un frontal muy poderoso, incluso más atractivo y moderno que sus hermanos de gama, con líneas más horizontales en los faros, una potente parrilla delantera y una toma de aire inferior del paragolpes sobredimensionada.

La vista de perfil recuerda mucho al Quattroporte, e incluye las tres branquias en las aletas delanteras. Mientras, la zaga sigue las pautas de estilo del Ghibli con toques deportivos como el spoiler de techo o las dos salidas de escape dobles.

Captura de pantalla 2016-02-22 a la(s) 11.38.02

Aunque Maserati no ha revelado qué motores equipará, si confirmó que habrá tanto gasolina como diésel, ambos Euro 6, asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades, que recibirá una calibración especial adecuada a las nuevas características de este modelo.

Su chasis estará basado, en todas las versiones, en una suspensión de muelles neumáticos con amortiguadores controlados electrónicamente; tracción integral Q4 y una caja de cambios automática de ocho velocidades calibrada especialmente para este modelo.

Captura de pantalla 2016-02-22 a la(s) 11.38.19

En unos días será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Las primeras unidades ya están en producción en la planta italiana de Mirafiori, en Turín, de manera que estén listas para el inicio de su comercialización, prevista para la primavera europea.

Por: Marcamotor

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba