F1

McLaren domina los segundos libres en Corea

f_mclaren_Korea_2011_V_free

En una sesión de nuevo marcada por la lluvia, Hamilton lideró la tabla de tiempos seguido de su compañero de equipo Jenson Button. Alonso acabó cuarto, Alguersuari sexto

-Publicidad-

f_mclaren_Korea_2011_V_free

Los dos pilotos de McLaren-Mercedes, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, fueron los mejores en la segunda jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Corea de Fórmula Uno, que estuvieron marcados por la lluvia y en los que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó entre los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber.

La lluvia, que ya alteró el año pasado la primera edición de esta carrera, fue la gran protagonista de la primera jornada del decimosexto gran premio del campeonato, que se disputa en el Circuito Internacional de Corea, en Yeongam.

Los pilotos aprovecharon las mejores condiciones de la segunda sesión para tratar de rodar todo lo que no pudieron hacer durante la primera, en las que el delicado estado de la pista hizo que la actividad estuviera paralizada durante casi la primera hora.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) aprovechó esa circunstancia para liderar una tabla de tiempos en la que sólo era normal la presencia del recién coronado bicampeón, Vettel, en el segundo puesto. Tras los dos germanos acabaron los dos Force India, pilotados por el británico Paul di Resta y el también alemán Adrian Sutil; el Toro Rosso del suizo Sebastian Buemi o el Sauber del japonés Kamui Kobayashi.
En esta primera sesión Fernando Alonso se limitó a salir a la pista para hacer un par de vueltas de instalación, pero prefirió esperar a la tarde y acabó sin marcar registro alguno. Su compañero, el brasileño Felipe Massa, hizo lo mismo e espera de una mejora del tiempo.

La situación mejoró en Yeongam por la tarde. La lluvia siguió cayendo, pero dio cierta tregua a los pilotos, que aprovecharon para rodar todo lo que no pudieron hacer por la mañana. Esta vez la tabla de tiempos se reordenó, con los equipos habituales en cabeza. Y fueron los dos los McLaren-Mercedes los más rápidos. De largo.

Si por la mañana Schumacher fue el mejor con una mejor vuelta de 2:02.784, por la tarde fue Hamilton el encargado de liderar la tabla de tiempos con 1:50.828. El británico aventajó en sólo 104 milésimas a su compañero y compatriota, Jenson Button, segundo en el Mundial y que pelea por el subcampeonato con Fernando Alonso.

Los dos pilotos de McLaren fueron de largo los más veloces. Vettel y Alonso, que acabaron a continuación, lo hicieron a cerca de dos segundos, barrera que ya superó Webber desde el quinto puesto. El también español Jaime Alguersuari se resarció con creces por la tarde de la decisión de su equipo de hacer rodar por la mañana en su lugar al francés Jean-Eric Vergne, procedente de las World Series y piloto de Red Bull.

El barcelonés brilló más que nunca por la tarde y consiguió meter su Toro Rosso-Ferrari en el sexto puesto, justo por detrás de Webber e inmediatamente por delante de Felipe Massa, y con su compañero, Sebastien Buemi, en el noveno puesto. En la primera experiencia de ambos en Corea, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) acabó en el puesto decimosexto y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), en el decimoctavo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba