AUTOMOVILISMO

Tricampeonato está muy cerca

a2011milofinal

Los Valverde solo deben sumar 17 puntos en la fecha para celebrar el título del 2011

-Publicidad-

a2011milofinal

El panorama para que Valverde Racing renueve por tercera vez el título nacional de automovilismo es muy favorable y con solo finalizar en el cuarto lugar de uno de los tres heats, lograran la diferencia de puntos que necesitan para el campeonato.

En caso de que Davis Laitano ganara la manga y los Valverde sean cuartos, la diferencia entre ellos sería de 96 puntos, cuando solo quedarían 93 unidades en disputa.

Esta fecha reparte en total 123 puntos, dividos en tres largadas (la última de ellas de puntuación doble). Esta situación podría ser más favorable en caso de que Valverde gane la pole, la vuelta rápida o la vuelta líder.

«Nunca se puede estar confiado y pensar que ya se ganó, nos quedan tres heats todavía y si quedamos cuartos somos campeones. El campeonato está muy bien para nosotros pero no hay nada seguro», comentó Valverde.

Este jueves el equipo aprovechó para dar algunas vueltas en lluvia y el mejor tiempo fue de 1:24 bajos. Mañana sus principales rivales estarán en la pista con lluvia o la pista seca.

Uno de ellos será Davis Laitano, quien hace varias fechas ha sido protagonista en la punta. Hoy el auto llegó al autódromo y mañana hará su primera práctica  para cuidar los neumáticos de la carrera.

Laitano y su compañero Marco Durán parten con una ventaja de 12 puntos sobre Tomás Quirós en la lucha por el subcampeonato. Otro piloto que también está en la pelea del subcampeonato es Giancarlo Valenciano a 32 puntos de Laitano.

puntos_final

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba