F1

Max Verstappen confirmado para la practica 1 en Suzuka

f2014verssuzuk

Jean Eric Vergne lo vera desde los pits

-Publicidad-

f2014verssuzuk

Toro Rosso ha confirmado que su futuro piloto Max Verstappen participará en un evento de Fórmula 1 por primera vez este fin de semana, cuando se suba al coche del equipo durante la primera sesión de entrenamientos libres del viernes por la mañana en Suzuka.

Verstappen, quien cumplirá 17 mañana martes, había estado esperando la llegada de su Súperlicencia tras superar el kilometraje total requerido por la FIA durante un test privado en el circuito internacional de Adria a principios de este mes.

En preparación para su salida a pista, el holandés ha completado kilometraje virtual en el simulador de Red Bull.

«Estoy muy ilusionado de participar por primera vez en una sesión de libres de un Gran Premio», dijo.

«Para mí será una experiencia muy valiosa, pasando algún tiempo en el coche y acostumbrándome a trabajar con todos en el equipo para prepararme para el próximo año. No voy allí a romper todos los registros, sólo quiero ganar experiencia. He pasado un día conduciendo este circuito en el simulador, pero no sustituye a la conducción de verdad.»

«Mi primera impresión es que no es una pista fácil; por ejemplo, parece difícil conseguir la combinación correcta en las Eses. Tendré una hora y media en el coche y quiero hacer un buen trabajo, por mi y por el equipo».

Verstappen también participará en los Libres 1 de los Grandes Premios de Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba