INDUSTRIA

Honda Civic Type R, se revela el segundo concept

i2014typer4

Honda dio a conocer nuevos detalles de su futuro compacto ultra deportivo, que superará los 280 caballos, el tope de potencia de un Type R hasta la fecha

i2014typer4

Con la mirada puesta en el Salón de París 2014, el constructor oriental ha publicado una serie de imágenes del Honda Civic Type R Concept II y ha dado a conocer nuevos detalles del modelo de producción, que llegará al mercado el próximo año y que marca el pistoletazo de salida a una nueva era de deportividad para Honda.

Este compacto irá equipado con el nuevo motor de dos litros i-VTEC de la serie Earth Dreams Technology de Honda, que ofrece más de 280 caballos y un rendimiento acorde a las siglas Type R. El nuevo Civic Type R se ha desarrollado y diseñado teniendo en cuenta las preferencias de conducción europeas. Se fabricará en la planta de Swindon (Reino Unido) y estará disponible en los Concesionarios Honda en 2015. En París se expondrá un nuevo Civic Type R Concept, esta vez en color ‘Luminous Blue’.

honda civic type r concept ii-trasera

Para esta nueva generación, los ingenieros no han querido dejar ningún cabo suelto y han puesto toda la carne en el asador para que este vehículo sea más emocionante y excitante que sus precedentes. Por ejemplo, el nuevo Civic Type R posee un botón que Honda denomina ‘+R’. Al pulsarlo la experiencia de conducción es más emocionante. La respuesta del motor se acentúa y la entrega de par se hace más agresiva, orientada al rendimiento. Asimismo, la dirección ofrece una respuesta más rápida y directa, lo que, unido al nuevo sistema de suspensión adaptativa, proporciona una mayor agilidad y estabilidad.

La suspensión delantera cuenta, además, con un sistema mecánico adicional con dos pivotes de apoyo. Estos minimizan la tendencia del vehículo a desviarse y permiten al conductor sacar el máximo partido del Civic Type R.

Asociado al propulsor de gasolina irá una transmisión manual de seis velocidades. El equipo de desarrollo lo decidió así para garantizar el máximo placer de conducción. Tal como explica Suehiro Hasshi: «La transmisión manual permite al conductor seleccionar la marcha que desee, por ejemplo, de quinta a tercera al entrar en una curva. El concepto del nuevo Civic Type R gira en torno a ser el auto del conductor polifacético, así que ésta era la mejor opción.»

Por: autobild

honda-civic type r concept-ii-lateral

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba