El jefe de la F1 entró de nuevo en polémica en una televisora canadiense; Susie Wolff ve graves los comentarios del dirigente.
Bernie Ecclestone ha dado declaraciones polémicas sobre diversos asuntos. Esta vez sin embargo, el jefe de la Fórmula 1 decidió tocar un tema delicado: la presencia de mujeres en la categoría.
En una entrevista con la cadena de TV canadiense TSN, Ecclestone dijo que, incluso si una piloto muy talentoso surgiera, y mostrará que puede ser competitiva los equipos de F1 no darían espacio para ella.
“Si aparecieran mujeres capaces, no serían tomadas en serio de ninguna manera. Entonces jamás habría un auto en el que ellas pudieran ser competitivas”, dijo el dirigente.
Hace un año, Ecclestone intentó registrar una categoría formada sólo por mujeres, pero no obtuvo apoyo. Una de las que más ha criticado el concepto en ese entonces fue Susie Wolff, recién jubilada de las pistas.
“En toda mi carrera, corrí como una competidora normal. ¿Por qué debería interesarme por una categoría formada sólo por mujeres?”, dijo Wolff en la ocasión.
Después de su retiro, la piloto ha creado un programa de incentivo a las mujeres en el automovilismo. Alice Powell, de 22 años, es una de las reclutadas por Wolff para la campaña. Powell es la única mujer en puntuar en la historia de la GP3.
Sobre las últimas declaraciones de Ecclestone, Wolff, una vez más, discrepó al dirigente. “Alguien tiene que demostrar a Bernie que está equivocado. Sería una lástima que un equipo dejara de dar la oportunidad a una mujer en la F1 por no tomarla en serio”, dijo.
Vía MotorSport