F1

Kimi Räikkönen no correrá las dos últimas carreras del año

Se operará de la espalda

 

La temporada 2013 ha terminado para Kimi Räikkönen. Los problemas en su espalda, que le han hecho correr con dolores en los últimos Grandes Premios, harán que el finlandés tenga que pasar por el quirófano en los próximos días por lo que Räikkönen no comparecerá con Lotus en Estados Unidos y Brasil cerrando bruscamente la escala de rumores sobre su destino en estas dos últimas carreras.

La noticia surgió a primera hora en Turun Sanomat y ha sido confirmada por el manager del finlandés en palabras a Autosport. «En un mundo ideal hubiera sido agradable terminar la temporada con Lotus en estos dos últimos Grandes Premios. Sin embargo, no será posible debido al fuerte dolor que está sufriendo Kimi,» afirma Steve Roberts, que cifra el periodo de recuperación de su representado en cuatro semanas.

Después de hacerse su nuevo asiento en Maranello de cara a la próxima temporada, Räikkönen viajará a Salzburgo para operarse la próxima semana y terminar con los problemas que casi le dejan fuera del Gran Premio de Singapur y que ha venido arrastrando en las últimas semanas. Se desconoce qué impacto tendrá esta decisión en la disputa que el finlandés mantiene por los pagos que aún no le ha efectuado el equipo Lotus, con el que retornó a la Fórmula 1 en la pasada temporada.

¿Tiempo para Davide Valsecchi?

La inmediatez de la noticia hace que, a esta hora, se desconozca qué piloto ocupará el puesto de Räikkönen para estos dos últimos Grandes Premios. Durante la temporada, Lotus ha contado con Davide Valsecchi como piloto reserva por lo que el piloto italiano se postula como favorito para acompañar a Romain Grosjean, pero la decisión del conjunto de Enstone es una incógnita.

Vía F1 al día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba