WRC

Toyota presenta su nuevo auto de rally

TMG GT86 CS-R3
Toyota está desarrollando una versión de rallyes de su modelo GT86 con el que se podrá competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

TMG GT86 CS-R3
*Imagen con fines ilustrativos
 
Toyota está desarrollando una versión de rallyes de su modelo GT86 con el que se podrá competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

El auto, que se llamará TMG GT86 CS-R3, dispondrá de especificaciones R3, con un motor boxer de 2000cc, tracción trasera y una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Se pondrá a la venta para equipos privados y está previsto que esté disponible para la temporada 2015.

El auto será fabricado en la división de competición de la sede de Toyota en Alemania, Toyota Motorsport GmbH (TMG). La misma formación que tuvo un enorme éxito en el WRC con los Toyota durante las décadas de los ochenta y los noventa, donde llegaron a cosechar cuatro títulos de pilotos y tres de marcas en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

-Publicidad-

Nico Ehlert, director de ingeniera de Motorsport de TMG, ha comentado: “Los rallyes están en la sangre de TMG, así que es muy emocionante poder anunciar que vamos a ampliar nuestras implicaciones en los rallyes. Puedo prometer que el GT86 CS-R3 será un excelente auto para los tramos, con tracción trasera hará las delicias de los pilotos y los aficionados por igual”.

En 2012, Toyota presentó el Yaris R1A, un auto para iniciarse en el mundo de los rallyes y que se ha puesto a punto en las pruebas japonesas con el propio presidente de Toyota, Akio Toyoda.

En el comunicado, Toyota ha explicado que el anuncio de hoy refuerza el compromiso de TMG con la competición y sus equipos cliente, los cuales representan los aspectos clave de su estrategia de negocio a largo plazo.

 Via WRC.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba