Las redes sociales se han llenado de la etiqueta #JusticeForAlonso a horas de que se celebre la audiencia de la FIA con los equipos Alpine y Haas. El objetivo de ésta es decidir si se admite la contraprotesta de Alpine contra la sanción de 30 segundos a Alonso por correr sin uno de sus espejos retrovisores.
“El jueves es un día importante para el deporte que tanto amamos, ya que esta decisión dictará si vamos en la dirección correcta para el futuro“, compartió Fernando cuando supo de la convocatoria de la Federación.
La FIA tiene en juego su credibilidad y la presión ya ha comenzado. La audiencia se celebra a las 18:00 hora local de Ciudad de México y desde hace unas horas las palabras más repetidas en Twitter son “Justicia para Fernando Alonso“.
Los fans de Fernando y de la Fórmula 1 saben que hoy es un día importante para el deporte y que está en riesgo el futuro del mismo. Si la FIA admite la contraprotesta de Alpine, pese a que ésta no se presentó a tiempo según las reglas, se deberá celebrar una nueva audiencia.
La afición pide que la FIA no pague con Fernando y con sus puntos, que tanto le costó conseguir, sus malas decisiones y errores durante la carrera. Pronto, el veredicto.