F1

Hamilton se impuso en Alemania

hamiltonf1alemania11

Lewis Hamilton, piloto de McLaren, ha vencido en el GP de Alemania 2011 en el circuito de Nürburgring, Alonso fue 2º y Webber 3º. Vettel entró en 4º lugar.

-Publicidad-

hamiltonf1alemania11

Por: Suite101

–> VER FOTOS EXCLUSIVAS DE JOHAN KONING DESDE ALEMANIA PARA PURO MOTOR <–

La décima prueba del Mundial de Fórmula 1 2011 llevaba a los pilotos al circuito de Nürburgring para la disputa del GP de Alemania. La primera gran victoria de Fernando Alonso en Silverstone hacía mucho más interesante esta nueva prueba en un circuito muy complicado.

El día se presentaba con la amenaza de lluvia y muchísimo frío, algo que no favorecía en nada los intereses de Ferrari dado el problema que tienen sus monoplazas de calentamiento de neumáticos y que jugaba a favor de sus máximos rivales. Los pilotos tenían que afrontar un total de 60 vueltas a un trazado de 5148 metros de longitud.
Una parrilla de salida muy interesante

La clasificación del día anterior había dejado una situación inicial diferente ya que Vettel no salía por primera vez entre los dos primeros, lo que le colocaba en un terreno incómodo porque por delante tenía a un piloto duro como Hamilton y por detrás a un siempre peligroso Fernando Alonso en las salidas. Además, su compañero de equipo Webber salía desde el primer lugar y habría que ver, dado el caso, por quién tomaría partido la escudería Red Bull.

Por otro lado, Jaime Alguersuari comenzaba desde la 16ª posición mientras que Buemi, su compañero de equipo, partía desde el último lugar al ser eliminado de la clasificación del sábado por irregularidades en la toma de gasolina e incluso por detrás de Liuzzi (Hispania), que había sido sancionado antes de la clasificación con la pérdida de cinco puestos por sustitución de la caja de cambios. Chandhok corría por Trulli en Lotus en este GP.
Buena salida de Hamilton y Alonso tuvo problemas con Vettel

La salida fue muy complicada para Fernando Alonso que fue muy presionado por el corredor alemán desde que el semáforo se puso en verde. El piloto asturiano logró a duras penas mantener la tercera plaza en la primera vuelta pero en la segunda, un pequeño error del español, propició la pérdida de la tercera plaza con Vettel.

Por otro lado, buena salida de Hamilton, que se hizo con el primer lugar, tras adelantar a Webber, consiguiendo pista libre para ir abriendo diferencias. Jaime Alguersuari ganaba dos plazas en la salida y Rosberg conseguía llegar hasta la quinta plaza, por delante de Massa.
Alonso adelantaba a un Vettel muy nervioso

En la octava vuelta Alonso consiguió presionar a Vettel, al que se acercaba cada vez más, de tal forma que le adelantó y recuperó la tercera plaza que había perdido en la segunda vuelta. El piloto asturiano era mucho más rápido en pista que el alemán que parecía nervioso, algo que se pudo observar en la décima vuelta cuando se salió del trazado con un trompo, quedando a 9″ segundos del español y muy encimado por Rosberg y Massa, que venían justo por detrás del piloto de Red Bull.

Hamilton, Webber y Alonso en la lucha por la primera posición

La pelea en la 13ª vuelta entre Hamilton y Webber favoreció mucho a Fernando Alonso que llegó hasta ellos, comenzando a presionar mucho a Webber. Alonso, al igual que ocurrió con Vettel un poco antes, era mucho más rápido en pista e intentaba mostrarse siempre que podía. Sin embargo, Red Bull optó por cortar esa lucha y decidió mandar a Webber a su primera entrada a boxes en la 15ª vuelta.

Webber se recupera tras la primera entrada a boxes

La estrategia de Red Bull con Webber le salió muy bien ya que de nuevo recuperó la primera plaza en la carrera, con Hamilton en segundo lugar y Alonso tercero, con lo que todo volvía a las posiciones iniciales de la salida. Vettel, tras la primera entrada a boxes ocupaba en la 21ª vuelta el séptimo lugar, por detrás de Massa, luchando ambos con Petrov por la quinta posición, al que consiguieron superar una vuelta más tarde, para en la 25ª vuelta llegar a la cuarta y quinta posición respectivamente, ocupando el lugar de Button que aún no había entrado a boxes.
Hamilton se sitúa en primer lugar

El piloto de McLaren se hizo con la primera plaza desde la segunda entrada a boxes hacia la mitad del GP, en la que salió por detrás de Alonso pero al que rápidamente adelantó por el consabido problema que tienen los neumáticos de Ferrari para tomar temperatura. Webber se situaba en tercer lugar, justo por detrás del piloto asturiano. Tras ellos, Massa y Vettel peleaban por la cuarta plaza.
Hamilton logra la victoria final en el GP de Alemania 2011

La carrera ya no varió más hasta el final. Hamilton defendió muy bien su primera plaza siempre con una diferencia que estaba entre los dos y tres segundos con Alonso, al igual que el piloto asturiano mantuvo una diferencia similar con Webber. Las posiciones de los tres de cabeza no se volvieron a ver amenazadas en ningún momento, ni siquiera en la última entrada a boxes.

Por detrás, Massa perdió la cuarta posición con Vettel en la última vuelta en la que ambos entraron a completar su tercera parada en la que el piloto de Ferrari tuvo un pequeño problema que permitió al alemán arrebatarle el cuarto puesto. Jaime Alguersuari finalizó en el puesto 12 en el día de hoy.
Clasificación del Mundial F1 2011 de pilotos

Después de la finalización de la 10ª prueba del Mundial de F1 2011, la clasificación en cuanto a pilotos se refiere queda, en sus cinco primeros puestos, de la siguiente manera:

1. Vettel (Red Bull) 216 puntos.

2. Webber (Red Bull) 139 puntos.

3. Hamilton (McLaren) 134 puntos.

4. Alonso (Ferrari) 130 puntos.

5. Button (McLaren) 109 puntos.

Clasificación Mundial F1 2011 de constructores

En relación al Mundial de F1 2011 de constructores, los cinco primeros lugares de la clasificación quedan como sigue:

1. Red Bull 355 puntos.

2. McLaren 243 puntos.

3. Ferrari 192 puntos.

4. Mercedes 78 puntos.

5. Renault 66 puntos.

Clasificación final de la carrera del Gran Premio de Alemania 2011

Una vez finalizado el GP de Alemania 2011, ésta ha sido la clasificación final de la carrera al completo:

1. Hamilton (McLaren)

2. Alonso (Ferrari) a 3.986

3. Webber (Red Bull) a 9.788

4. Wettel (Red Bull) a 47.921

5. Massa (Ferrari) 52.252

6. Sutil (Force India) a 1:26.208

7. Rosberg (Mercedes) + 1 vuelta

8. Schumacher (Mercedes) + 1 vuelta

9. Kobayashi (Sauber) + 1 vuelta

10. Petrov (Renault) + 1 vuelta

11. Sergio Pérez (Sauber) + 1 vuelta

12. Alguersuari (Toro Rosso) + 1 vuelta

13. Di Resta (Force India) + 1 vuelta

14. Maldonado (Williams) + 1 vuelta

15. Buemo (Toro Rosso) + 1 vuelta

16. Kovalainen (Lotus) + 2 vueltas

17. Glock (Virgin) + 3 vueltas

18. D’Ambrosio (Virgin) + 3 vueltas

19. Di Resta (Force India) + 3 vueltas

20. Chandhok (Lotus) + 3 vueltas

Abandonos: Liuzzi, Button, Barrichello y Heidfeld.

El siguiente Gran Premio se disputará el próximo fin de semana del 29 al 31 de julio en el que se celebrará el GP de Hungría 2011 en el circuito de Hungaroring tras el cual el Mundial de F1 se tomará un mes de descanso hasta la siguiente prueba en Bélgica a finales del mes de agosto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba