F1

Hamilton gana en Baréin y Grosjean sobrevive a terrible accidente

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin, una carrera marcada por el terrorífico accidente sufrido por el francés Romain Grosjean (Haas), que salió sano y salvo de su auto después de que se incendiase tras un accidente.

Hamilton estuvo acompañado en el podio por los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon.

Más allá de la undécima victoria esta temporada (en 15 carreras) de Hamilton, lo que permite al inglés seguir optando a igualar el récord de 13 triunfos en un mismo campeonato en poder de Michael Schumacher, la carrera estuvo marcada por el accidente de Grosjean.

-Publicidad-

Accidentado nada más iniciarse la carrera, en la tercera curva del trazado de Sakhir, Grosjean fue trasladado a un hospital con «quemaduras leves» y «posible fractura de costillas», según su escudería.

Escapar de las llamas

El monoplaza de Grosjean se salió de la pista tras tocarse con el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y chocó a gran velocidad contra las barreras de protección.

En el impacto, el chasis se partió en dos y la gasolina salió, provocando un incendio, pero el piloto de 34 años fue capaz de salir y alejarse del fuego para acudir a una ambulancia.

El francés confirmó por radio que estaba bien, antes de subirse al auto médico para ser examinado, siguiendo el protocolo.

Tras unos minutos que parecieron horas, las cámaras de televisión mostraron al veterano piloto de 34 años salir del habitáculo de su monoplaza y alejarse por su propio pie, aunque tambaleando, de las llamas.

A los veteranos de la Fórmula 1, las imágenes del accidente recordaron al que sufrió el austriaco Niki Lauda en el circuito de Nürburgring (Alemania) en 1976 o al de su compatriota Gerhard Berger en Imola (Italia) en 1989.

«Es un milagro que esté vivo», comentó el expiloto británico Damon Hill.

«Todos los sistemas que hemos desarrollado, el ‘halo’ (un aro metálico que protege la cabeza de los pilotos), las barreras de protección, los cinturones, han funcionado como está previsto», se felicitó Van der Merwe, piloto del auto médico desde 2009.

«Los comisarios de pista y los operarios de la FIA han hecho un trabajo extraordinario», se felicitó el director técnico de la escudería Haas, Günther Steiner.

Horas después, el propio Grosjean publicó un video desde el hospital en el que despeja las dudas con respecto a su estado:

«Hola a todos! Sólo les quería decir que estoy bien. Bueno, bastante bien como se puede ver. Muchas gracias por todos los mensajes», afirma con las manos visiblemente tratadas por las quemaduras. «Espero que se curen pronto para poder contestar a todos ellos», afirma de evidente buen humor, un semblante muy distinto al de hace pocas horas.

Grosjean que no era un gran defensor del Halo, como buena parte de la parrilla, hoy se ha arrepentido de ello. «No estaba a favor del Halo hace unos años, pero creo que es lo mejor que hemos incorporado últimamente a la Fórmula 1. Si no fuera por él, no podría haber podido hablar con ustedes hoy. Gracias al personal médico del circuito y del hospital. Espero que pueda escribiros pronto algunos mensajes y contar cómo me va», afirma.

Reinicio accidentado de la carrera

La carrera fue inmediatamente interrumpida y se dio una nueva salida una hora y media después, tiempo que utilizó Hamilton para recordar a través de Twitter que «los riesgos que tomamos son reales, para aquellos que olvidan que ponemos nuestras vidas en juego por este deporte que amamos».

Esto volvió a quedar de manifiesto tras la segunda salida de la carrera, que volvió a verse alterada por otro accidente, en el que también se vio implicado Kvyat, que golpeó al canadiense Lance Stroll, que volcó con su Racing Point y se salió de la pista, quedando con las ruedas hacia arriba.

El piloto canadiense salió con la ayuda del personal médico de la F1 y la carrera fue neutralizada por el auto de seguridad. 

Kvyat fue sancionado con 10 segundos de penalización.

El británico Lando Norris (McLaren) y el español Carlos Sainz (McLaren), que remontó desde la 15ª plaza de la parrilla,  acabaron cuarto y quinto respectivamente.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que sufrió dos pinchazos, el francés Esteban Ocon (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaron el Top 10.

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba