Inicio F1 Rosberg gana en Monaco y recupera el liderato

Rosberg gana en Monaco y recupera el liderato

209
0

f12014rosbergganaenmonaco

Gestionó la carrera a la perfección y Hamilton no pudo comprometer su victoria

f12014rosbergganaenmonaco

El Gran Premio de Mónaco, con sus habituales trenes e incertidumbre final en muchos frentes, ha dejado a Nico Rosberg como absoluto dominador con su segunda victoria de la temporada y también segunda consecutiva en el Principado. La tensión estuvo, contra todo pronóstico, en la lucha por la segunda posición, pues un correoso Ricciardo apretó hasta el final a Hamilton para evitar el doblete aunque al final no pudo evitarlo. Destacable también los primeros puntos del equipo Marussia en Fórmula 1 con la novena posición de Jules Bianchi.

Nico Rosberg ha dado un golpe en la mesa demostrando que está en un nivel de forma excelente y que tiene tanta o más hambre que Lewis Hamilton de ganar este Mundial. El piloto alemán, que voló en la calificación ayer, no ha dado opciones en carrera tras una buena salida y ha liderado de principio a fin un Gran Premio de Mónaco que gana por segunda vez consecutiva. Junto a él, en el podio, han estado su compañero Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo.

El británico lo intentó todo pero a falta de pocas vueltas para el final, un problema de visión le hizo descolgarse y tuvo que aguantar las embestidas de Ricciardo para mantener un nuevo doblete del conjunto alemán. Por su parte, Fernando Alonso fue cuarto en una carrera sin historia para él, mientras que el equipo Marussia fue el otro protagonista de la prueba al lograr sus dos primeros puntos de la historia de la mano de Jules Bianchi.

La salida, como siempre en Mónaco, se antojaba decisiva para las opciones de unos y otros en carrera. Rosberg mantuvo su posición con Hamilton mientras que Ricciardo tratando de tapar a Vettel, perdió la posición con el alemán y con un Kimi Raikkonen que se encontró vía libre desde la sexta plaza hasta la cuarta.

Sin tiempo para asentar las posiciones, Jenson Button tocó a Sergio Pérez en la bajada hacia Loews y el Safety Car hizo su primera aparición mediada la primera vuelta. Una vez retirado el VJM07 del mexicano, se reanudó la prueba con Kimi Raikkonen superando a Sebastian Vettel, que con problemas de potencia, se vio obligado a pasar por boxes primero para intentar solucionarlo y posteriormente, con una vuelta perdida, para retirarse de la prueba.

Poco a poco se acercaba la ventana de las paradas y se anunciaban sanciones para Chilton, Bianchi y Gutiérrez por colocarse mal en parrilla después de que calase Pastor Maldonado en la vuelta de formación y perdiesen su referencia. Los tres debían de cumplir un stop & go de cinco segundos.

Entre la vuelta 25 y 26, cuando ya muchos equipos se preparaban para las paradas, Adrian Sutil perdía el control de su monoplaza a la salida del túnel, se tocaba con las barreras y provocaba una nueva salida del Safety Car. Fue el momento en el que todos pasaron por boxes; una situación que salvaron de forma excelente en Ferrari y Mercedes pese a tener muy cerca a sus pilotos.

Con todos los pilotos alineados y Felipe Massa colocado entre los líderes sin haber parado en busca de una estrategia diferente, los doblados comenzaron a recuperar la vuelta perdida y fue entonces cuando Max Chilton tocó a Kimi Raikkonen en este proceso, obligando al finlandés a pasar por boxes arruinando así su carrera cuando marchaba tercero.

En la vuelta 42 avisaban a Rosberg de problemas con el consumo de combustible. Debía alargar las marchas para no quedarse cortos a final de carrera y eso hizo que Hamilton se pegase a él de nuevo tras unas vueltas de respiro. No fueron muchos los giros que tuvo que ahorrar el alemán, y rápidamente pudo volver a exprimir su W05 para mantener a raya a Hamilton.

Por detrás, rompían motor Vergne y Bottas, lo que colocaba a Bianchi en undécima posición y a la espera de que los comisarios le sancionasen por cumplir su sanción en régimen de Safety Car. Una vez confirmado que se añadirían cinco segundos a su tiempo final de carrera, el francés apretó para alejarse de Grosjean a la espera de un fallo de otro piloto, que llegó pocas vueltas después con el abandono de Esteban Gutiérrez.

Por: caranddriverthef1.com