El tricampeón asegura que se encuentra en el mejor sitio posible y no piensa cambiar de equipo, pero no descarta del todo un futuro en el equipo italiano.
Pese a los méritos recientes de equipos como Mercedes y Red Bull, la historia habla de Ferrari, McLaren y Williams como los tres equipos más reconocidos de los que siguen en activo. Y, por delante de los otros dos, el nombre de Ferrari suele ser el más apetecible para todos los pilotos. Si se piensa en los más grandes de la Fórmula 1, pocos nombres acompañan a Ayrton Senna en la lista decampeones que no han pilotado nunca para los del Cavallino. Schumacher, Prost, Senna, Alonso, Vettel, Mansell, Ascari, Ickx o Fangio se dejaron seducir por la escudería de Maranello y existe quien cree que en algún momento hay que pasar por Ferrari.
Lewis Hamilton lleva dos mundiales consecutivos con Mercedes y, pese al magnífico arranque de su compañero, está entre los favoritos a llevarse el título en 2016. El equipo alemán domina la Fórmula 1 actual y, además, el británico ha encontrado en él una libertad absoluta para llevar la vida que quiere. Por lo tanto, no está entre sus planes a corto plazo buscar otro equipo, como él mismo aclaró en palabras recogidas por la Sky: “Compito para Mercedes, la mejor escudería del mundo, un equipo fantástico con el que firmé por tres años”.
Sin embargo, ante la posibilidad de vestir de rojo algún día, el tricampeón no negó rotundamente que vaya a hacerlo: “Para un futbolista, jugar en el Real Madrid es el objetivo siempre. ¿Para un piloto lo es llegar a Ferrari? Nunca digas nunca”. Pero se debe a Mercedes: “Ferrari son un equipo histórico y una marca histórica, pero yo corro para el mejor equipo. Estoy bien aquí, y si me retiro algún día sin haber pilotado para Ferrari tampoco creo que sea un problema”. Termine pilotando para la escudería más laureada de la historia o no, lo que sí tiene claro es que cuando se retire no seguirá en este deporte: “No quiero ser comentarista ni quedarme. No es para mí. Echaré de menos esto, lo he hecho durante muchos años, pero no quiero volver y ver a otro con el auto que yo llevaba. Hay otras muchas cosas que hacer.”
Vía MotorSport