F1

Grosjean sobre su futuro en la F1: «Mi carrera sigue en pie»

F1_Grosjean_Futuro_2013

El francés asegura ser mejor piloto

F1_Grosjean_Futuro_2013

-Publicidad-

El francés asegura ser mejor piloto

 

Pocos pilotos han desatado más la ira dentro y fuera de la pista últimamente que Romain Grosjean: a pesar de haber realizado una destacable temporada en 2012, manchó su currículum con accidentes y enfrentamientos con otros rivales. Pero, a sus 26 años, asegura que su futuro en la pista está garantizado. Justo tras ganar la Carrera de Campeones, habla sobre su futuro en Fórmula 1.

 

Por Héctor Campos

 

dejar en la estacada tras un turbio final de temporada. Pero los últimos titulares son positivos para Romain Grosjean: ganar la Carrera de Campeones (Race of Champions) en Bangkok el pasado fin de semana frente a pilotos como Michael Schumacher o Sebastian Vettel ha revalorizado su nombre. Incluso Lotus ha publicado una extensa nota de prensa ensalzando a su pupilo.

Y todo ha servido para que el francés recargue sus pilas y recobre la confianza, si es que alguna vez se tambaleó ante las críticas. Sobre su futuro en Fórmula 1, asegura a L’Equipe: «Todo está en pie. Espero que todo vuelva a la normalidad y sea capaz de poner en práctica lo que he aprendido este año. Espero ser más competitivo la próxima temporada».

Su primer año completo en Fórmula 1 ha sido complicado: con tres podios (Bahréin, Canadá y Hungría) y 96 puntos, ha sido octavo en el Mundial de Pilotos, por delante de Nico Rosberg, Schumacher, Sergio Pérez… Aunque su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, tercero en el Mundial, le ha sacado más de cien puntos de diferencia. «Normalmente, el primer año es de aprendizaje, pero la Fórmula 1 es algo diferente», trata de excusarse Grosjean.

Tras el dulce sabor de la victoria en la ROC, ahora sólo piensa en 2013; mejorar y aprender son sus principales objetivos tras un año convulso: «Hemos tenido altibajos esta temporada, pero he aprendido cientos de cosas. Tuve un buen inicio de temporada, pero también he tenido momentos difíciles. Al final, el equipo me permitió crecer, y soy un mejor piloto. Espero continuar aprendiendo el año que viene».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba