F1

GP de Turquía F1 2011: lluvia y accidente de Sebastian Vettel

f2011Alonso_Libres1turquia

Los Primeros Libres de Turquía han sido para Fernando Alonso mientras que Vettel ha tenido un accidente(Video)

-Publicidad-

f2011Alonso_Libres1turquia

 

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía 2011 se han visto marcados por la lluvia y el agua en pista. Esta agua ha impedido probar al 100% las mejoras aerodinámicas de algunos equipos y a la vez ha dado pie a bastantes casos de aquaplaning en la curva 11. Además, en la última media hora de la sesión, Sebastian Vettel ha estrellado su monoplaza tras negociar la curva 8 y pisar ligeramente el piano a la salida, en plena aceleración. El resultado ha sido destrozar el coche contra las protecciones (impacto de 7.2G registrado) y una bandera roja que ha permanecido durante 7 u 8 minutos en la pista.

Viendo la repetición se aprecia como antes de la última parte de la curva pierde un poco el tren trasero, y al corregir se sube por el piano empapado, yéndose inmediatamente contra las barreras. Un leve extraño del coche, y no un problema de otro tipo han sido la causa del accidente, pues parecía ir por el sitio perfectamente. El resultado, las dos suspensiones del lado derecho hechas polvo.

Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo de la sesión con 1’38.670 en una vuelta en la que han querido probar el grip “a fondo”, mientras que Nico Rosberg se ha quedado en el 1’40.072 durante toda la sesión. Es curioso pero los tiempos (incluido el de Alonso) muestran que la pista no estaba para bromas, y solo se ha visto bajar del 1’39 en el caso que os comentamos. De hecho a diez minutos del final, ocho pilotos no habían registrado tiempo alguno (Trulli, Karthikeyan – quién paró su motor antes de que pasasen 5 minutos de sesión –, Maldonado – que dejaría su Williams tirado en pista al acabar la sesión–, Pérez, Chandok, Barrichello, Button y Lewis Hamilton). Posteriormente saldrían la mayoría.

Como decíamos, Narain Karthikeyan paraba su motor apenas unos mintos después de comenzar la sesión, según escuchamos en la radio lo paró él mismo, fue una parada por precaución como han confirmado desde Hispania vía Twitter. Vitantonio Liuzzi por su parte ha marcado un buen tiempo, 1’44.787.
La curva 11 se ha convertido en un aquapark, las salidas de pista por aquaplaning clarísimo se han sucedido y hemos contabilizado una de Timo Glock, dos de Michael Schumacher, una de Vettel, Massa, Pastor Maldonado… y si no me equivoco también Buemi. Mucha agua acumulada en esa curva y poca capacidad de evacuación para los neumáticos en semejantes charcos y a la velocidad que se acomete.

El mismo Michael Schumacher casi se va contra las barreras en la misma curva 8, a punto ha estado de perder el monoplaza a 5 minutos del final (poco antes de su segundo aquaplaning) y lo ha salvado por un pelo saliendo fuera de la pista.

Finalmente no ha marcado tiempo Lewis Hamilton, no sabemos exactamente por qué. Jenson Button ha marcado tiempo, si, pero 2’00 que no dice absolutamente nada, más que no han tenido tiempo para tener el coche listo, o han preferido calma antes de la FP2. En cualquier caso se hace extraño ver que no hayan salido. En cuanto sepamos por qué actualizamos el post.

Así pues, tal como está todo, “tiempazo” de Fernando Alonso teniendo en cuenta cómo han ido los demás, 1.402 más rápido que los dos Mercedes GP de Rosberg y Schumacher, y seguidos éstos por los dos Renault de Petrov Heidfeld y Petrov. A continuación los tiempos de la sesión y volvemos tras la segunda tanda de libres.

f2011Libres_turquia2011

De / 

Esteban Viso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba