OTROS

Autos de LATAM estrenarán diseño aerodinámico

l2011premonterrey2

Los bólitos del LATAM Challenge Series estrenarán todo un mecanismo aerodinámico que comprende el alerón trasero, delantero y nariz

-Publicidad-

l2011premonterrey2

Renovados, así llegarán los autos Fórmula 2000 que este fin de semana verán acción dentro de la segunda fecha doble del LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen que tendrá como escenario el  imponente Autódromo de Monterrey, Nuevo León.

Para esta cita los monoplazas lucirán nuevos componentes, los cuales les proporcionarán mayor seguridad y rapidez sobre el trazado de 3.2 kilómetros de la sultana del norte.

Estos elementos son todo el mecanismo aerodinámico del bólido el cual comprende alerón trasero, delantero y la nariz que se ubica en la parte frontal del F2000 que fueron sustituidos por los anteriores para elevar la fuerza normal que ejerce el piso sobre el auto y que así exista mayor fricción entre los neumáticos y la pista, y en consecuencia, aumentar el agarre y tracción del monoplaza.

Los componentes, fabricados y traídos desde los Estados Unidos  están creados de fibra de carbono y son ligeramente más grandes que los anteriores y cuentan con un desarrollo técnico más elevado que permite hacer a los autos todavía más modernos y confiables, además de mayormente precisos; cabe señalar que dichos componentes han sido homologados por las autoridades correspondientes para así brindar aún más seguridad a los pilotos participantes.

Además de la rapidez y seguridad, estas adecuaciones también fueron pensadas para elevar el nivel de competitividad entre los volantes nacionales y extranjeros que competirán en el serial, los cuales a partir de hoy estarán probando dichos componentes, mismos que se seguirán perfeccionando al igual que otros para brindar al espectador un gran espectáculo en cada sede que visite el LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen.

Así y después de cuatro primeros días intensos en su primer compromiso del año en Puebla, Monterrey, Nuevo León se prepara ahora para recibir con gran expectativa lo que sin duda será una segunda fecha doble llena espectáculo, calidad y mucha adrenalina a cargo del serial más importante en cuanto a autos tipo fórmula se refiere, como lo es el renovado y recargado LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba