OTROS

Semáforos con cuenta regresiva forman parte de plan piloto

Hace algunas semanas, los conductores se encontraron con la novedad de un conteo regresivo en muchos semáforos. El conteo elimina la tradicional luz amarilla, y permite que conductores que están detenidos sepan exactamente cuando cambiará el semáforo.

Los LED con cuenta regresiva se instalaron en los semáforos sobre circunvalación y Avenida Segunda, como un plan piloto que depende del presupuesto para poder implementarlo en otras rutas.

-Publicidad-

“Desde mi punto de vista considero que ha tenido buena aceptación que la gente sepa cuando va a cambiar el semáforo exactamente, para que no se desesperen y no bloqueen intersecciones, entre otras ventajas que nos ofrecen”, aseguró el ingeniero Diego Rugama, jefe del departamento de semáforos del MOPT.

Específicamente se instalaron 200 LED con un costo de $50 cada uno, para una inversión de $10 mil dólares.

“Ahora los presupuestos están limitados, tenemos que ver cuánto se nos asigna para ver si es factible ampliar el proyecto, por ahora es solo un plan piloto con aspectos bastante positivos”, finalizó.

Dependiendo de la intersección, los tiempos de los semáforos varían con una espera máxima de 120 segundos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba