F1

GP de España 2012 : Alonso «Contamos con dar un paso adelante»»

F1_alonso_GP_Espana_2012

Ferrari probó nuevas acutalizaciones en Mugello y lo volverán a hacer este viernes

F1_alonso_GP_Espana_2012

-Publicidad-

Ferrari probó nuevas acutalizaciones en Mugello y lo volverán a hacer este viernes
El bicampeón español, Fernando Alonso, se enfrenta a una de las citas más importantes de la temporada para él por distintas razones. Llega el Gran Premio de España -la primera carrera en casa de las dos que acoge el Mundial- y la cual coincide con el inicio de la tan importante gira europea, donde todos los equipos llevan la primera gran evolución en sus diseños y en la que Ferrari espera dar un gran salto hacia delante.
Por Andrés Méndez

«Estamos en la víspera de la carrera de casa. Siempre es un evento especial para mí porque correr delante de mis fans ha sido siempre una sensación única», comenta Fernando Alonso en su blog de Ferrari.
En lo referente al presente más inmediato que no es otro que el Gran Premio de España, el piloto español se muestra confiado con las mejoras que la Scudería probó en Mugello y que en Montmeló probablemente, estén actualizadas.

«En Montmeló contamos con dar un paso adelante, pero no sabremos hasta el sábado si esto es así, si será un paso grande”, se sinceraba el asturiano. «Tenemos mejoras en el F2012, algunas las probamos la semana pasada en Mugello y otras las probaremos el viernes en los libres. Es evidente, que después de haber limitado daños en las primeras cuatro carreras del año, debemos cambiar las cosas. Una vez dicho esto, si no estamos en la Pole de Barcelona, no será el fin del mundo, lo importante es avanzar, reducir distancias tanto como sea posible, primero este fin de semana, después en Mónaco, Montreal, Valencia, Silverstone… La temporada es larga, quedan 16 carreras hasta el final. Debemos seguir trabajando día y noche con el mismo espíritu de querer ganar y estar preparados para luchar con todas nuestas fuerzas para lograrlo, algo que me ha impulsado desde que corría en karts cuando era niño».

Por otro lado, ayer, 8 de mayo, hacía 30 años que uno de los pilotos más queridos en el Gran Circo, Gilles Villeneuve, perdía la vida y en Maranello decidieron conmemorar esta fecha invitando a su hijo Jaques a pilotar el Ferrari 312 T4 que su padre pilotó en la temporada 1979.

«Gilles es una figura legendaria para todos, en Maranello y en todo el mundo. Ha debido ser increíble para Jaques pilotar este fantástico monoplaza. Lo que sé del padre me ha llegado a través de imágenes y obviamente, el mejor recuerdo que tengo es el duelo que tuvo con Arnoux en Dijon, pilotando el mismo auto que rodó ayer en la pista”, decía Fernando. «Por desgracia, hoy en día ya no vemos este tipo de luchas porque hay más dificultades: los autos están dominados por la aerodinámica y este tipo de adelantamientos ya no son posibles».

Alonso, además, recordaba de alguna forma que en esa época el respeto entre los pilotos hacía mucho más bonitas estas luchas. «Antes había mucho más respeto del que hay hoy en día entre los pilotos, en parte porque sabían que en esos autos se estaban jugando la vida. No quiero decir que hoy en día las cosas se hagan mal pero creo que no hay un respeto mutuo, al menos no por parte de todos. Es un problema que viene de lejos, de las categorías junior y creo que ha llegado el momento de recuperar eso».

Via: Thef1

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba