F1

McLaren y Lotus llegan como favoritos a Montmeló

f2012mclarenfrontal

McLaren modificará el diseño de la parte frontal de sus monoplazas en Barcelona, según confirmó el mismo jefe del equipo, Martin Whitmarsh. La escudería de Woking, que en Mugello ya probó este nuevo diseño, habría llegado a la conclusión de que éste optimiza el flujo del aire hacia el difusor del monoplaza

f2012mclarenfrontal

McLaren quedó con un regusto muy amargo en las dos últimas carreras. Las victorias de Rosberg en China y Vettel en Bahréin les ha provocado la sensación de que han desperdiciado la clara fortaleza que atesoraban en el inicio de temporada. Pero en Woking tienen preparada ya una gran evolución del MP4/27, que comienza por un frotal elevado, con la punta hasta un 30% más alta. Igual que la que exhiben el resto de equipos desde febrero.

Se comenta que podría ser un paso obligado para introducir el doble DRS, ese que se activa con el sistema de ayuda al adelantamiento y que también actúa sobre la parte inferior del alerón trasero.

Es el mecanismo inventado por Mercedes y que les ha permitido ser casi los mejores en las calificaciones. Mientras sus rivales ganan al accionar el sistema unos 12km/h, ellos pueden estar en torno a los 17 ó 20. Y en la calificación puede ser usado de forma libre en todas las rectas del circuito. McLaren podría ser de esta forma el segundo equipo de la parrilla en contar con el DDRS. Red Bull también anda detrás de esta innovación y, en el caso de Ferrari, no llegará al menos hasta Canadá.

El otro equipo del que se esperan mejoras y se sitúa como aspirante al triunfo en Montmeló es Lotus, que en los test de Mugello de la semana pasada marcó el mejor tiempo en dos de las tres jornadas.

El temor llega cuando se informa que también han estado trabajando otras mejoras en un túnel de viento de Estados Unidos a escala real y que de allí llegaran «conductos de freno delanteros y traseros, un nuevo alerón delantero y un nuevo suelo, además de lo que tuvimos en Italia», dice su director técnicos James Allison.

Fuente: Diario Marca

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba