F1

F1 Malasia Q3: Vettel lidera el último libre previo a la calificación

Vettel_Q3_Malasia_2013

Sebastian Vettel ha dado un golpe en la mesa en los últimos instantes de los Libres 3 del GP de Malasia

-Publicidad-

Vettel_Q3_Malasia_2013

Sebastian Vettel ha dado un golpe en la mesa en los últimos instantes de los Libres 3 del GP de Malasia, donde ha logrado el mejor tiempo. Sin embargo, la degradación de los neumáticos ha sido la principal preocupación de los equipos en esta sesión, también para Red Bull. El tricampeón alemán ha arrebatado el liderato a Lewis Hamilton, por algo más de una décima. Fernando Alonso ha sido sólo décimo, mientras que Kimi Raikkonen, quinto, no ha hecho evidente la solvencia que vimos en los Libres de ayer. Sólo la calificación podrá emitir el primer juicio verídico.

La última sesión de entrenamientos libres para el GP de Malasia ha sido especialmente confusa para el aficionado, ya que cada equipo ha elegido una estrategia distinta para este prólogo a las calificaciones. Así, mientras que Red Bull ha optado por realizar antes que nada su stint largo en condiciones de carrera, otros como Ferrari y Lotus han preferido realizar tandas cortas y medias, siempre con goma dura.

Con un calor todavía más agobiante que el de ayer, los Mercedes han sido de los primeros en buscar un tiempo de campanillas, aunque con la goma dura. Tanto Rosberg como Hamilton dedicaron mucho tiempo ayer a las tandas largas y hoy han contrastado para terminar segundos con el británico y novenos con su compañero. Ninguno ha podido con un Sebastian Vettel, que ha realizado un stint largo junto a su coequipier Mark Webber en los primeros momentos de la sesión, para montar un poco más tarde los neumáticos medios, con los que ha marcado inicialmente un tiempo muy discreto. Sin embargo, en el último tercio de la sesión ha recuperado el mismo juego de Pirelli marcados de blanco y los ha exprimido con un notable 1’36″435, que mejora en una décima el tiempo que Räikkönen dejó ayer como referencia y se queda a otras dos de la Pole del año pasado.

GP_Malasia_Q3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba