Red Bull tiene un concepto de halo alternativo, más “futurista”, y ha recibido el apoyo de otro de los equipos de Fórmula 1. La propuesta será probada el próximo mes.
Aunque Ferrari ya ha probado en pista la estructura abierta que apoya la FIA, Red Bull quiere experimentar con una solución diferente que cuenta con un dosel acrílico. El dibujo exclusivo de Giorgio Piola permite obtener una imagen de cómo es el diseño del concepto, que tiene dos apoyos laterales en la nariz en lugar de uno frontal delante del piloto.
A principios de este mes, Christian Horner, director de Red Bull, había hablado así a Motorsport.com: “Se trata más de un dosel abierto por arriba. Así es, efectivamente, como un parabrisas más grande.
“Es más elegante y esperemos que ofrezca una mejor visibilidad. Así que veremos lo que la FIA piensa de ello.”
Williams lo apoya
La directora adjunta del equipo Williams, Claire Williams, dijo que, en términos visuales, la versión de Red Bull era su preferida.
“Realmente me gusta el concepto de avión de combate de Red Bull”, dijo. “Si vamos hacia un lugar con estos autos que se supone tienen que tener aspecto futurista, pon en ellos un diseño como el de avión de combate.
“Creo que es emocionante. Pero entonces tenemos que preocuparnos por el agua, la condensación y todo ese tipo de cosas, por lo que todavía es un trabajo en progreso.”
Horner ‘purista’
Horner no está en favor del concepto probado por Ferrari – que ha suscitado las críticas de pilotos y de aficionados.
“Personalmente no me gusta”, dijo. “Entiendo que la seguridad del piloto es absolutamente de suma importancia, pero para mí, creo que soy un poco más purista con la cabina abierta, que ha estado así durante 60 años – y no hay peligro asociado en eso.
“Por supuesto, tenemos que hacer todo lo posible para reducir los daños. Pero la protección que se está buscando, el concepto de halo, no habría ayudado a Felipe Massa y por desgracia no habría ayudado a Jules Bianchi.”
La seguridad decide
La decisión final sobre qué concepto se convertirá en el estándar descansa en último término en la FIA – que se entiende está totalmente de acuerdo con el concepto probado por Ferrari.
Williams admitió que la seguridad debe ser un elemento decisivo para la F1.
“He visto obviamente ambas propuestas”, dijo. “Todavía están en la etapa conceptual y todavía están en plena etapa de análisis en el Instituto de la FIA.
“Lo más importante es implantar uno que ofrezca la mayor seguridad para los pilotos y cuando se determine estaré en total apoyo al concepto que mejor funcione.”
Vía MotorSport