Inicio F1 Comisarios verán este miércoles reclamación de Renault contra Racing Point

Comisarios verán este miércoles reclamación de Renault contra Racing Point

702
0

Una reunión de comisarios encargados de examinar la reclamación interpuesta por Renault F1 contra su rival Racing Point, tendrá lugar el miércoles, según indicaron fuentes durante el Gran Premio de Gran Bretaña este domingo.

De dicha reunión no saldrá necesariamente una decisión, precisaron las mismas fuentes. Pero si finalmente fuera ese el caso, deberán pasar siete días de plazo para que sea formalmente ratificada.

Renault formuló ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) una denuncia contra varios elementos del monoplaza Racing Point de este año, estimando que fueron plagiados del Mercedes que conquistó el Mundial el año pasado.

Apodados los ‘Mercedes rosas’ (por el color de su patrocinador) los Racing Point muestran un evidente parecido con Mercedes, y sus resultados desde el inicio de la temporada han mejorado ostensiblemente.

Tras los Grandes Premios de Estiria el 12 de julio y de Hungría el 19 de julio, Renault interpuso sendas reclamaciones contra Racing Point, en concreto por sistema de refrigeración de los frenos delanteros y traseros utilizados por la escudería británica. 

La escudería francesa considera asimismo que hubo intercambios de datos y del diseño entre Mercedes y Racing Point.

Como proveedor del motor de Racing Point, Mercedes pudo proporcionar el año pasado a su cliente elementos de sus frenos, que en aquel entonces eran intercambiables. Con el cambio del reglamento, Racing Point ya no tiene derecho en apoyarse en las informaciones de otros equipos para desarrollar las suyas.

Tanto Racing Point como Renault podrán recurrir la decisión que tomen los comisarios técnicos de la FIA.

Renault presentó este domingo una tercera reclamación, al término del Gran Premio de Gran Bretaña, en la línea de las dos anteriores.

La próxima cita del Mundial de Fórmula 1 es el Gran Premio del 70º Aniversario de la Fórmula 1, previsto para este fin de semana de nuevo en Silverstone, el mismo en el que tuvo lugar la carrera de este domingo.

Por: AFP