F1

Mark Webber se impone a Vettel y logra la pole del GP de Abu Dabi 2013

Mark Webber ha demostrado el potencial de su RB9 al lograr una nueva ‘pole position’, la segunda del australiano esta temporada, con un mejor tiempo de 1:39.957.

-Publicidad-

 

Mark Webber ha demostrado el potencial de su RB9 al lograr una nueva ‘pole position’, la segunda del australiano esta temporada, con un mejor tiempo de 1:39.957. Para ello, el piloto australiano utilizo un nuevo juego de neumáticos blandos, como hizo el resto de pilotos de Q3, para exprimir al máximo su monoplaza en el trazado de Yas Marina. Su compañero de equipo y nuevo Tetracampeón del Mundo, el alemán Sebastian Vettel, se tendrá que conformar con salir en la segunda posición en parrilla, que igualmente le da una buena oportunidad de ampliar su racha de victorias si todo sale bien en la carrera del domingo.

Como esperábamos tras los entrenamientos libres 3, los monoplazas del equipo Mercedes fueron la alternativa a los vigentes Campeones del Mundo, colocando a Nico Rosberg y Lewis Hamilton en la tercera y cuarta posición de parrilla respectivamente. Así, el Campeón del Mundo de 2008 sale por segunda carrera consecutiva por detrás de su compañero de equipo, algo que ha propiciado al trompear en su última vuelta rápida en la Q3.

En la quinta posición encontramos a un Kimi Räikkönen que este fin de semana compite con una versión del E21 con menor distancia entre ejes, con la que ha podido clasificar justo por delante de un extraordinario Nico Hülkenberg que llevo a su C32 a la sexta posición de la tabla de tiempos. Grosjean, Massa, Pérez y Ricciardo completaron el ‘top-10’ por este orden.

Fernando Alonso roza la Q3 al clasificar en undécima posición

Las malas sensaciones que había dejado el equipo Ferrari durante todo el fin de semana se han confirmado en la sesión de clasificación, en la que Fernando Alonso no ha conseguido pasar a Q3 por primera vez en esta temporada 2013. El piloto español saldrá, salvo sorpresa de última hora, en la undécima posición de la parrilla, lo que le permitirá tener la posibilidad de escoger con que neumático afrontará el primer ‘stint’ de la carrera del domingo. Paul di Resta compartirá fila con el piloto ovetense, después de haberlo dado todo a los mandos del VJM06 para establecer un mejor tiempo de 1:41.133.

Jenson Button tampoco pudo llegar a la Q3, a pesar de que su MP4-28 se había mostrado bastante rápido en las sesiones de entrenamientos libres. Así, el Campeón del Mundo de 2009 solo pudo clasificar en la decimotercera posición, justo por delante de Jean Eric Vergne, que se impuso a los dos monoplazas del equipo Williams.

 

Gutiérrez se queda a las puertas de la Q2

Esteban Gutiérrez, piloto titular del equipo Sauber F1 Team, ha visto esta tarde como acababa su racha de buenas clasificaciones cuando caía en la primera ronda de la clasificación para sorpresa de todos. Su mejor tiempo de 1:41.999 no fue suficiente para asegurarse a un pase para la Q2, pero sí para imponerse al Force India de Adrian Sutil, que ha tenido muchos problemas durante todo el fin de semana.

En cuanto a la particular batalla de los equipos modestos, por primera vez desde el Gran Premio de Corea 2013 el equipo Caterham F1 Team logró clasificar por delante de los dos monoplazas del equipo Marussia gracias al trabajo de Giedo van der Garde. Su tiempo de 1:43.252 fue suficiente para imponerse al Marussia de Jules Bianchi, que saldrá en la última posición en la parrilla del domingo, a pesar de clasificar en la vigésima posición, por una penalización de 5 posiciones en parrilla por cambiar la caja de cambios. Así, Charles Pic y Max Chilton, que clasificaron en las posiciones 21 y 22 respectivamente, saldrán una posición por delante en carrera.

 

Qualy F1 Abu Dabi 2013

Via F1 al día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba