Inicio AUTOMOVILISMO Cancelación de eventos masivos cambia planes en los deportes de motor

Cancelación de eventos masivos cambia planes en los deportes de motor

2169
0

Este fin de semana, el Ministerio de Salud comunicó la suspensión de eventos masivos por lo que resta del año, decisión que impacta, entre otras actividades, deportes como el ciclismo, atletismo, triatlón, futbol (tendrá que seguir a puerta cerrada), y por supuesto las competencias del deporte motor que no podrán contar con asistencia de público hasta el próximo año.

La reprogramaciones quedan autorizadas a partir de enero del 2021 con un aforo máximo del 50%, en febrero del 2021 con 75%, y a partir de marzo con un 100%.

Este nuevo escenario varía los planes de varias organizaciones del deporte motor, que ya se estaban preparando para eventos con público a partir de setiembre.

Uno de los eventos más importantes que estaba para esas fechas eran los X-Knights, que ya se pronunció oficialmente sobre la nueva reprogramación.

“Ante las nuevas determinaciones del Ministerio de Salud, X-Knights se ha reprogramado para el sábado 27 de marzo del 2021 a las 7 de la noche en el Estadio Nacional, manteniendo su formato original y el estreno de la Mega Rampa de Skateboard, tal y como se tenía planeado para este año. Los boletos adquiridos seguirán teniendo validez y los compradores podrán ingresar con ese mismo boleto a la competencia del próximo marzo”, indica el comunicado.

En el caso del Street Racing League, mantiene en firme las tres fechas de este año, sin embargo no podrán abrir al público.

“Esa decisión nos hace cambiar los planes porque en setiembre teníamos un evento con el 50% de público pero ahora no podrá ser así, mantenemos las carreras a puerta cerrada para el 28 de agosto, en setiembre y en diciembre, además estamos planeando un evento con carros stock completamente diferente al SRL”, dijo Marco Calderón, organización del SRL.

Adicional al SRL, Parque Viva también tenía programadas competencias de motocicletas, automovilismos e incluso una feria 4×4, que ahora deberán ver la forma de hacerla sin público o reprogramarla.

En el caso de la Federación Costarricense de los Motores, varias asociaciones afiliadas tenían en sus planes actividades con público que ahora deberán ser reprogramadas.

“RPM tenía programado eventos, la asociación de Trial también, incluso se estaba planeando un rally en Guanacaste. La orden viene del Ministerio y no podemos hacer nada, a nosotros como ente organizador que avalamos a las diferentes asociaciones en Costa Rica, no nos queda más que seguir los lineamientos y esperar enero para organizar los calendarios del 2021, tendremos que seguir adelante con las competencias virtuales”, afirmó Leopoldo Diez, presidente de FECOM.