F1

Alonso cree que el Mundial se perdió en julio: «El problema fue nuestro desarrollo»

Fernando Alonso en el 'drivers' parade' de Suzuka

Adaptarse a los cambios

 

Fernando Alonso en el 'drivers' parade' de Suzuka

Fernando Alonso cree que sus esperanzas de ganar el Mundial de F1 este año se perdieron en el mes de julio, más que por fuerte rendimiento de Sebastian Vettel. El español todavía tiene opciones matemáticas de llevarse el título pero, después de que su mayor rival se haya alzado con la victoria en las últimas cinco carreras, parece haber pocas opciones de que alguien pueda parar a Vettel e impedir que el alemán se proclame tetracampeón. Por su parte, Alonso cree que el destino de Ferrari se dictó en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde un paquete de mejoras no funcionaros como se esperaba en el circuito de Silverstone.

Este hecho puso a Ferrari en la retaguardia, y los problemas no hicieron más que aumentar con la llegada de los cambios en los compuestos de Pirelli, que fueron la consecuencia de los continuos reventones que se vieron en la carrera de Gran Bretaña. «Creo que el problema fue nuestro desarrollo. No nos adaptamos al neumático, o simplemente no dimos los pasos que habíamos planeado. En concreto, llegamos en julio a las carreras con buenas mejoras sobre el papel, pero que no lo fueron tanto en la pista. Creo que eso disminuyó las mejoras de rendimiento que deberíamos haber tenido», señaló el español.

«El cambio de Pirelli es algo añadido. Está claro que hay algunos equipos que perdieron un poco de rendimiento, y otros equipos ganaron algo, como es el caso de Sauber. Pero ellos [Pirelli] tenían que hacer esos cambios debido a las explosiones de los neumáticos. Así que no fue una decisión que se tomara para ayudar a mejorar a un equipo o a otro. Se trató de un cambio para continuar compitiendo en el Mundial, por lo que no había nada que pudiéramos hacer», añadió el de Ferrari en Autosport.

La esperanza resta en el Mundial de Constructores

Alonso terminó cuarto en el Gran Premio de Japón después de otra carrera en la que se vio obligado a recuperar posiciones tras una mala clasificación. El español terminó la sesión del sábado con el octavo mejor tiempo, mientras que su compañero se quedó con la quinta plaza en la parrilla de salida. Alonso reconoce que había pocas opciones de poder hacerlo mejor en el circuito de Suzuka, y la mejor noticias fue que Ferrari consiguió batir a Mercedes de cara al segundo puesto en el Mundial de Constructores.

«Creo que en carrera era lo máximo que podíamos conseguir, siendo honesto. Tuvimos la posibilidad de ser cuartos y, aunque hubiéramos empezado desde la pole, los tres primeros merecían estar delante porque fueron más rápidos todo el fin de semana. En cuanto a los puntos, fue una buena carrera, sobre todo porque Mercedes tuvo algunos problemas; primero con Hamilton y luego con Nico, así que mejoramos nuestra situación en el Mundial de Constructores. Ahora quedan otras cuatro carreras que defender y en las que aumentar esta distancia. En estos momentos, solo le sacamos diez puntos a Mercedes. No es suficiente, y hemos de mejorar para India», apuntó el bicampeón en Autosport.

Via F1 al día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba