AUTOMOVILISMOF1

Evelyn Sánchez, la apasionada que le dio vida a la Experiencia de la F1

Evelyn Sánchez de @eve.viajes

Fue en el 2017 cuando el Viaje de los Ticos a la F1 se convirtió en toda una experiencia, que no sólo incluyó ir a ver el Gran Premio de México, conocer más sobre el deporte, sino un recorrido turístico por uno de los países más ricos en gastronomía, historia y cultura de Latinoamérica.

Pero, ¿cómo fue que se gestó esta iniciativa? Todo comenzó por la inquietud de la “fiebre”, Evelyn Sánchez, que vio una oportunidad para concretar uno de los viajes que ella como aficionada quería hacer.

“Mi historia con la F1 comenzó cuando estaba leyendo un libro y me encontré la reseña de María Grazia Lombardi, que ha sido de cinco mujeres que han corrido en F1, ella tenía un mensaje de vida muy interesante y desde ahí me atrapó la F1, y cada vez me fue gustando más y más. A finales del 2016 viendo el desenlace de la F1 en Yas Marina me nació la inquietud de ir a la ver una carrera en vivo, yo ya tenía varios años de seguir este deporte”, comentó Sánchez.

La fan del equipo Red Bull comenzó a buscar si existían grupos organizados que hicieran el viaje a alguna carrera, pero no encontró nada. En ese momento, Sánchez trabajaba en el sector turístico y vio una excelente oportunidad para darle forma y no ir sola a ver la carrera, sino con otros “fiebres” como ella.

“Yo tenía la idea de que este deporte no tenía muchos seguidores en Costa Rica, esa era mi inquietud, y cuando pensé en el viaje no quería hacer un simple viaje a la carrera sino vivir la experiencia desde mucho antes. En Costa Rica había participado de ciertas carreras que habían y sabía que habían muchos pilotos, por lo que quise incorporarlos, era también una oportunidad para nosotros de aprender más del deporte de motor que ya en ese momento me gustaba demasiado”, indicó.

“A mi me llegaba la revista Puro Motor, entonces pensé que sería bonito pedirle a gente que sabía del tema que nos uniéramos e hiciéramos una experiencia para la gente que le gusta la F1. Me reuní con Marco de Puro Motor, vimos las opciones y concluimos que México era una opción accesible económicamente, y que a la gente le iba a gustar por la cultura, la comida, etc, y comenzamos a trabajar en eso”, agregó.

Junto con Puro Motor nació la idea de llevar un piloto o un experto, para ahondar en sus experiencias, por lo que para el primer año (2017) se le extendió la invitación a Ernesto “Teto” Rodríguez, y el accedió, la finalidad era que él compartiera previo con los asistentes.

“Empezamos a sacar la publicidad del grupo y para mi sorpresa había muchísimos “fiebres” de F1 en Costa Rica, durante todo el año hicimos actividades previas para conocernos mejor, fuimos a correr karts, y otros pilotos que se apuntaron para el viaje. Ha sido una oportunidad para poder darle espacio y valor a la trayectoria de los pilotos, ya en el segundo año sumamos a Peppe Sgarlata, quien ha sido una pieza fundamental en todo esto porque nos ha enseñado muchísima teoría y detalles de la F1, entonces le ha dado mucho valor al grupo”, afirmó Sánchez.

Al día de hoy más de 200 fiebres han vivido la Experiencia de los Ticos en la F1 y por cuarto año consecutivo (sin tomar en cuenta el 2020 que por la Pandemia no se realizó) el grupo ya está listo para un nuevo viaje.

“Han pasado los años y nos hemos dado cuenta de que no se trata solo de vender un paquete de viajes, que sabemos que hoy otras empresas se dedican a hacer lo mismo, sino de darle un valor agregado a lo que hacemos porque realmente no somos vendedores, somos “fiebres” de los deportes, y por eso nació Viajes Puro Motor. La idea es seguir llevando a muchos más aficionados del deporte motor a seguir viviendo esta gran adrenalina en vivo, y para mi es un gran honor ser parte de toda una logística que ha sido exitosa. Este año no va a ser la excepción porque ya tenemos todos los espacios vendidos, y sé que el próximo año va a ser igual de exitoso”, finalizó la promotora Evelyn Sánchez de Eve Viajes.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba