KARTISMO

Bernal Valverde ya está en Italia

k2013bernalital

El piloto costarricense competirá por tercera vez en el Mundial de Kartismo ROK

-Publicidad-

k2013bernalital

El piloto de kartismo, Bernal Valverde ya se encuentra instalado en la pista de South Garda,  en Lonato Italia, donde competirá este fin de semana en las finales mundiales de ROK.

El costarricense, apoyado por una de las becas deportivas otorgadas por FECOM y el ICODER, estará en las filas del equipo New Force Racing, ganadores el año pasado del mundial.

Valverde disputará la clasificación y competencia a partir de mañana y hasta el 19 de octubre.

«Hoy es para ir a ver la pista pero es hasta el día siguiente que podemos hacer las prácticas, el jueves de nuevo haremos prácticas y clasificación en la tarde. Ya el 18  (viernes) serían los heats eliminatorios, y el sábado las prefinales y las finales», aseguró el piloto.

El joven competirá contra los mejores pilotos del mundo en uno de los escenarios mas espectaculares para la práctica de este deporte.

«Son cinco categorías que se dividen por edad, la mía es la ROK. Siempre hay un elevado nivel de competición al mejor estilo europeo con pilotos muy rápidos. Desde la primera vez que fui en el 2009 he ido aprendiendo, hoy conozco mejor a lo que voy», agregó.

La final Rok Cup consta de una única fecha que se correrá en el kartódromo de South Garda, en Lonato, Italia.

En las ediciones anteriores, Valverde fue uno de los dos costarricenses en ganarse la clasificación a una final de este Mundial. Obtuvo el décimo puesto del mundo en la final del 2011 y terminó como el mejor piloto a nivel americano en dicha final. En el 2010, obtuvo el podio en la final Dell’orto con un 3° lugar.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba