EVENTOS

XKNIGHTS 2012: Lista de los pilotos del espectáculo!

X_knights_2012_Enero

Sexta edición X-Knights oficializada por FIM.Primeros caballeros confirman su participación.

-Publicidad-

Entrevista en Teleticadeportes!

Por: Jennifer Hidalgo

  • Ya se confirman varios nombres para la sexta edición
  • La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) incorporó los X-Knights dentro de su calendario Mundial.
  • La acción del Trial en motocicleta será parte de los atractivos adicionales este año.
  • Caleb Moore se propone realizar backflip en un vehículo automor.

Como es costumbre la sexta edición X-Knights Samsung promete reunir a los mejores exponentes actuales del freestyle mundial. Por esta razón se ha generado una buena nueva en torno al mejor evento deportivo de producción nacional y rango internacional. Y es que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha incorporado oficialmente la competencia X-Knights en su calendario Mundial, como parte de la trascendencia que tiene este evento entre quienes practican la disciplina.

En su pagina web (ver link al pie de nota) ya se agenda la fecha hora y lugar. Este nombramiento viene a confirmar lo que extraoficialmente los pilotos han sostenido desde las primeras ediciones y es justamente la importancia que tienen entre sus iguales el participar y más aún ser uno de los laureados en los X-Knights.

Mientras tanto, los convocados han empezado a confirmar su participación y RPM TV ya ha anunciado los primeros nombres de quienes conformaran la batalla de este año.

Entre los pilotos que ya han venido rankeando en X-Knights regresan el francés Jeremy Rouanet, el Japonés “Daice” Suzuki y de Estados Unidos James Carter.

Por supuesto que el rider record y favorito de los ticos Dany Torres de España ha confirmado que no faltará a la cita.

Entre los nuevos retadores llega desde Australia un joven talento de alto nivel: Rob Adelberg.

Y entre las cartas más fuertes, de las figuras que durante el 2011 junto a Dany Torres se apoderaron de los escenarios con reñidas competencias y ajustados resultados; Josh Sheehan, también de Australia, quien además se sumó recientemente a la escasa lista de pilotos que realizan el doble backflip.

Y hablando de dobles, el también afamado Scott Murray de Estados Unidos es otro de los que dirán presente en los X-Knights.

La lista de convocados para el freestyle en motocicleta aún no se cierra, pero junto a esta surgen los máximos exponentes del Trial en motocicleta. Esta será la actividad con que se complemente al tope la adrenalina en esa noche de los caballeros.

El legendario inglés Dougie  Lampkin y desde españa sus máximas figuras: Marc Freixxa, Marcel Justribo y Pere Borella. Ellos son los llamados a participar por primera vez en el escenario de los caballeros.

También siguiendo con las actividades paralelas a la competencia principal viene Caleb Moore, uno de los pilotos extremos más afamados del mundo. Moore sorpendió años atrás junto a su hermano Colten practicando los mejores trucos del freestyle en cuadraciclo, rompió expectativas el año anterior realizando peligrosos trucos a bordo de motos de nieve y este año nuevamente innovando realizará el backflip en un vehículo automotor.

En los próximos días le esteramos generando muchos más detalles de cada uno de los participantes en freestyle y de la disciplina del Trial, así como e la participación de Caleb.

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba