AUTOMOVILISMO

Un triunfo que sabe más

a2012miloganast

La esperada emoción en la punta llegó con el duelo entre Milo y Roy Valverde y el invitado Jan Heylen junto a Giancarlo Valenciano

-Publicidad-

Juntos pero no revueltos…. El refrán popular se cumplió entre los integrantes de Valverde Racing luego del gran duelo entre Milo y Roy Valverde, el invitado Jan Heylen junto a Giancarlo Valenciano.

Los Valverde haciendo gala de su constancia, un auto confiable y planificación casi militar, sacaron ventaja en los tres turnos al volante y ganaron los 250 km Motul con una diferencia de 40.426 segundos.

Valverde Racing acaparó el podio completo con el tercer lugar que logró Tomás Quirós junto a Oscar Badilla. Ese tercer puesto fue uno de los más peleados entre este equipo, Felipe Vargas y Sebastián Chaves y José Andrés Montalto junto a Kevin Beriault.

La primera parte de la competencia fue la más emocionante.  Con Milo y Heylen al volante y sin mucha distancia entre ambos, en cada vuelta la pelea por el primer lugar fue intensa, aunque Valverde nunca soltó la primera posición.

En la vuelta 13 ingresó el Pace Car y en el arranque Heylen se pegó aun más, aunque no fue suficiente y en el primer cambio de pilotos, Valverde entró de primero.

En esta primera parte de la carrera dos equipos favoritos tuvieron problemas, ya que en un golpe Daniel Muñiz se quedó sin tercera en su auto y esto le hizo perder muchas posiciones, mientras que posteriormente Marco Durán quedó fuera por problemas con el clutch.

Con Roy al volante, la tarea del piloto fue incrementar la diferencia sobre Valenciano y la logró a la perfección, ya que en el cambio final Valverde le entregó de nuevo el Primera a Milo con una ventaja de 38 segundos.

Poco a poco Heylen fue recortando y según los cálculos para las vueltas finales estaría a la par de Milo, sin embargo a falta de cuatro vueltas para el final el Civic se quedó sin combustible y con esto Milo tuvo vía libre hacia la línea de meta.

Sorpresa en la TN

Una de las noticias mas llamativas y a la vez esperanzadoras de la nueva categoría TN, fue el sétimo lugar general y primero de la clase de la dupla de Marco Calderón y Ronny Orozco.

Este equipo marcó  mejores tiempos de carrera que algunos ST y además le sacó cuatro vueltas de ventaja a sus perseguidores.

El segundo lugar fue para Gustavo Arroyo y Bernardo Miranda, mientras que el podio lo cerró Pablo Hernández y Pedro Flores.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba