Inicio EVENTOS El VW e-Golf debuta en competición como telonero de la Fórmula E

El VW e-Golf debuta en competición como telonero de la Fórmula E

5.141 vistas
0
Escuchar este artículo

volkswagen-e-golf-formula-hong-kong-2016-1_1440x655c

La Fórmula E tendrá este fin de semana el debut de una nueva competición telonera para sus carreras. Mientras que el DevBot ya se ha dejado ver sobre el asfalto que acogerá este fin de semana el ePrix de Hong Kong (no se ha confirmado si finalmente habrá carrera de la ROBORACE este fin de semana), el campeonato de monoplazas eléctricos tiene una nueva categoría, la Touring Car Challenge, que animará a los aficionados a acercarse al circuito unas cuantas horas antes del plato fuerte.

En concreto es lo que estáis viendo en la imagen superior, una competición turismos eléctricos que se disputará sobre el mismo circuito donde minutos después se celebrará la primera carrera de la tercera temporada de la Fórmula E. Concretamente, el auto elegido ha sido el Volkswagen e-Golf (el Golf eléctrico) equipado por un kit aerodinámico del proveedor RevoZport y con las habituales medidas de seguridad que implica compartir fin de semana con un campeonato FIA, además de modificaciones en la suspensión, frenos y ruedas.

En total habrá hasta 16 e-Golf destinados a dicha competición que además de 10 pilotos locales también incluirá cinco VIP’s invitados entre los que encontraremos a la estrella de cine de acción, Chin Ka-lok, el cantante Pakho Chau y el gran atractivo de ver al tricampeón del CTCC (Campeonato de Turismos de China)Andy Yan, sin duda uno de los grandes favoritos para una carrera de 20 minutos que contará con dos practicas previas y una clasificación corta de 15 minutos.

La competición, lleva anunciada desde junio, por lo que no es sospechoso de que sea un movimiento para tapar el no debut de la ROBORACE este fin de semana, aunque tampoco se espera que siga acompañando a la Fórmula E en el resto de eventos. Por cierto, el safety car será un Tesla, especialmente equipado para dichas labores. ¿Tal vez un guiño a las nuevas series denominadas Electric GT?

Vía DiarioMotor