EVENTOS

Vídeo: ¿Cómo se practica el punta talón? Así se hace en un Porsche 911 R

Es probable que hayas oído hablar de esta famosa técnica de conducción, el conocido punta talón. Lo primero que has de saber es que, aunque su nombre sea tan claro e ilustrativo, esta técnica no necesariamente ha de practicarse con la punta del pie y el talón, aunque sí es el procedimiento más habitual entre muchos pilotos. El punta talón es una técnica muy común en conducción deportiva, y en deportivos con cambio manual como el Porsche 911 R, uno de los Porsche 911 más deseables en mucho tiempo. Una técnica que, si bien no es imprescindible con el uso de cambios sincronizados, sí es importante a la hora de ser más rápidos, con seguridad, y sin comprometer la mecánica de nuestro auto. Es de agradecer que Porsche haya producido este vídeo para recordarnos que la técnica del punta talón, en pleno siglo XXI, sigue siendo una técnica muy recomendable en ciertas situaciones.

Al ver este vídeo no tardarás en percatarte de que el punta talón consiste, efectivamente, endar un golpe de gas al reducir en una frenada. Al tener tres pedales y solo dos pies, la técnica requiere que mientras pisamos el pedal del freno con la punta del pie, utilicemos el talón, o el dorso de nuestro pie, para dar un golpe de gas. En este vídeo podemos apreciar cómo se realiza el punta talón con el pie colocado en diferentes posiciones.

La idea que persigue el punta talón con ese golpe de gas no es otra que igualar en la medida de lo posible el régimen de giro entre los ejes primario y secundario. La primera consecuencia, obvia, de esta técnica, es la protección del embrague, la transmisión y otros muchos componentes.

-Publicidad-

Vía DiarioMotor

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba