EVENTOS

Diez se sube al liderato

leopoldo lider

Penúltima fecha del campeonato no fue positiva para Nogui Solano

-Publicidad-

leopoldo lider

Tras cumplirse la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross, el piloto Leopoldo Diez tomó el liderato de la categoría Expertos, luego de ganar las dos largadas de la fecha y la jornada de reposición que se le debía al certamen.

Diez se dejó el sábado la primera salida a la pista (que completaba la fecha trasanterior) y este domingo volvió a repetir la victoria sobre el hasta entonces puntero, Nogui Solano, quien tuvo problemas con la suspensión trasera en el arranque de la jornada.

Las acciones se dieron en la Pista La Torre Rodríguez en San Mateo de Alajuela, que reunió también a la modalidad de Cross Country en dos días de mucha actividad.

Solano llegó con ventaja de 11 unidades, pero dos segundos lugares y un cuarto en las largadas, dieron al traste con ese margen y ahora está dos unidades abajo, a falta de los dos heats de la final.

Aún queda por resolver una apelación ante el ICODER,  que mantiene en vilo los resultados de una largada ya efectuada, y que también había favorecido a Diez.

Con esto, la categoría mayor del Cuadracross se pone caliente y todo quedará por definirse el 7 y 8 de noviembre, en esta misma pista.

En la categoría C, Aarón Corella se dejó la victoria y con eso evitó que Ronny Segura firmara su título nacional, por lo que la disputa entre dos pilotos y Daniel Jiménez, tercero este fin de semana, se mantiene y hacen las dos salidas de la última fecha, todavía más importantes.

La que si pudo celebrar este domingo es Valeria Araya, quien logró una victoria más, conservando su invicto en el certamen y con los puntos suficientes para que nadie la pueda alcanzar en la tabla de puntos en la división de los 50 cc A.

Edrian Araya se queda con el segundo puesto del fin de semana y de la temporada.

En esta misma cilindrada, pero en el apartado B, Sofía Cordero está a casi nada de poder asegurar su primer título en el deporte y tendrá que esperar hasta el cierre de certamen para celebrar este privilegio.

Cross Country

El escenario permitió también hacer la jornada valedera del Cross country, con un trazado que tenía muy buenas condiciones y esto motivó que la competencia fuera más lucida y se tuvieran buenas competencias.

En la categoría A, el ganador de la fecha fue Andrés Campos, quien estaba en la tercera posición con un retraso de puntos, pero el líder de la tabla Nayib Delgado no logró sumar en la primera salida a pista y en la complementaria, un accidente en la misma salida y otros problemas mecánicos lo dejaron con muy poca cosecha.

Además, el sublíder del certamen, Guillermo Mata no se presentó, con lo que Campos logró acercarse mucho a la opción de ser subcampeón en esta temporada o aspirar a un poco más.

En el apartado A de los 4×4,  Cristián Zamora solo tendrá que presentarse a la jornada final para revalidar su título, pues los puntos logrados este fin de semana lo dejaron a muy pocos puntos de volverse inalcanzable con respecto a sus rivales José Miguel Víquez  y Javier Segura, quien fue segundo en esta carrera.

Donde la lucha por el título está muy cerrada es la división C, donde Ronald Guzmán logró mantener el liderato aún cuando sumó para ser segundo en la fecha.

Carlos Corrales se dejó el triunfo, pero su llegada tardía al campeonato le impide aspirar a una buena posición en la tabla de puntos.

La lucha por el subtítulo está más abierta entre Pamela Guzmán, Karla González y Katherine Prado, que logró un buen desempeño en las dos salidas a pista.

El Campeonato Nacional de Cuadracross y Cross Country finalizarán con otra doble jornada el 7 y 8 de noviembre, nuevamente en la pista La Torre, en San Mateo de Alajuela.

RESULTADOS EXTRAOFICIALES

Cuadracross

50 cc A
1.    Valeria Araya
2.    Edrián Araya

50 cc B
1.    Santiago Navarro
2.    María Celeste Marín
3.    Sofía Cordero

80 cc A
1.    Derek Solano
2.    Sebastián Murillo
3.    Valeria Araya

80 cc B
1.    Nicole Fernández
2.    Breydon Alvarez
3.    Osvaldo Fernández

Novatos
1.    Ricardo Mata
2.    Luis Diego Castro
3.    Jhonny Guzmán

Veteranos
1.    Errol Jiménez
2.    Eddy Hidalgo
3.    Gustavo Solís

Preexpertos
1.    Carlos Corrales
2.    Osvaldo Fernández
3.    Andrés Sibaja

C
1.    Aaron Corella
2.    Ronny Segura
3.    Daniel Jiménez

Expertos
1.    Leopoldo Diez
2.    César Jiménez
3.    Nogui Solano

Cross Country

4×4 A
1.    Javier Segura
2.    Cristián Zamora

4×4 Veteranos
1.    Erick Zamora
2.    Fernando Madrigal

4×2 C
1.    Carlos Corrales
2.    Ronald Guzmán
3.    Katherine Prado

4×2 B
1.    Johnny Guzmán
2.    Fabián González
3.    Esteban Hernández

4×2 A
1.    Andrés Campos
2.    Gustavo Quesada
3.    Luis Castro

80 cc
1.    Breydon Alvarez
2.    Nicole Fernández
3.    Ismael Leandro Monge

50 cc A.
1.    Valeria Araya
2.    Edrián Araya

50 cc B
1.    Santiago Navarro
2.    Jimena Astúa
3.    María Celeste Marín

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba