EVENTOS

Como lavar el auto si tiene ceniza después de una erupción volcánica

ceniza volcan turrialba como lavar el carro

Antes de transcribir los consejos, conviene recordar que la ceniza volcánica está compuesta por partículas microscópicas de roca, lava petrificada y vidrio, con una alta probabilidad de contener azufre. Se trata de una combinación muy ácida y abrasiva tanto para la pintura, los vidrios, los plásticos y llantas de un auto.

1. Si disponés de una barredora de viento o una sopladora de hojas, utilizala para remover la mayor cantidad posible de cenizas, usando sólo aire. Utilizá protección para los ojos.

-Publicidad-

2. Si disponés de agua limpia (se recomienda cuidar el agua potable), usala para remover las partículas depositadas sobre la superficie del vehículo.

3. Lavá la carrocería con un shampoo con pH neutro, para neutralizar los componentes ácidos y sulfurosos de las cenizas.

4. No uses baldes para enjuagar los trapos y cepillos con los que se lavará el auto, para evitar que las partículas de cenizas se depositen en el agua y vuelvan a impregnar los elementos de limpieza.

5. Mientras limpiás con una esponja suave, mantené la carrocería siempre mojada. De esta manera, la pintura del auto permanecerá lubricada y se reducirán los riesgos de producir rayones.

6. Prestá especial atención a la limpieza de las escobillas de los limpiaparabrisas. Si permanece alguna partícula de ceniza sobre ellos podría causar rayones en el vidrio al accionarlos.

7. Secá el auto con trapos de microfibra de buena calidad o de cuero sintético.

8. Si es necesario, aplicá ceras o cremas pulidoras para brindarle a la carrocería una protección más fuerte y durable. Esto ayudará también a establecer una barrera contra los componentes ácidos de nuevas lluvias de cenizas.

9. Repasá neumáticos con productos especiales para el tratamiento de llantas.

10. Protegé el auto hasta que cese la caída de cenizas. Y recordá que las partículas pueden afectar al motor. Revisá el estado de los frenos, de los filtros de aire y cabina. Evitá limpiarlos de manera casera y reemplazalos con mayor frecuencia. Respetá las indicaciones de las autoridades y evitá desplazamientos innecesarios con el auto.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba