EVENTOS

Atletas de gran trayectoria confirman su participación en el FISE

e2012fise5

Deportistas reconocidos en el mundo por su desempeño en disciplinas como el BMX free style, BMX park y Mountain Bike free style confirmaron su presencia en el Festival Internacional de Deportes Extremos

-Publicidad-

e2012fise5

Deportistas reconocidos en el mundo por su desempeño en disciplinas como el BMX free style, BMX park y Mountain Bike free style confirmaron su presencia en el Festival Internacional de Deportes Extremos que se realizará en el Autódromo La Guácima del 2 al 5 de febrero.

Debido a la trascendencia de la competencia que se desarrolla desde hace 15 años en Europa, los mejores exponentes de los saltos se presentarán en nuestro país para ganar la primera fecha que este prestigioso festival realizará en América.

Figuras como Sam Pilgrim, el joven británico de tan sólo 21 años competirá en el Mountain Bike Free Style. Pilgrim fue en el 2011 el tercer deportista mejor rankeado en Freeride Mountain Bike World Tour, acumulando las siguientes posiciones:

Primer Lugar: Red Bull District Ride, Nuremberg (GER)
Primer Lugar: FISE, Montpellier (FRA)
Primer Lugar: Monster Energy White Style, Leogang (AUT)

Pilgrim ganó dos oportunidades consecutivas el White Style, uno de los eventos de deportes extremos más importante realizado en Austria.

Al lado de otras grandes figuras, el propósito de Sam no es sólo disputar el primer lugar sino también darle un gran espectáculo a los costarricenses.

Uno de sus principales rivales en las rampas puede ser Yannick Granieri, quien también es parte del Mundial de Mountain Bike y ocupó la cuarta posición en el 2010 y la sétima el año pasado.

Granieri es un francés de 25 años que en el 2011 obtuvo los siguientes resultados para ser parte del ranking:

5th Crankworkx Colorado, Colorado (USA)
2nd Claymore Challenge, Highland Mountain Park (USA)
2nd FISE, Montpellier (FRA)

Este joven francés estuvo tras Pilgrim en la edición del 2011 que FISE celebró en Montpellier, donde nació el festival. La competencia en Costa Rica servirá como escenario para la revancha entre ambos grandes del ciclismo de las alturas.

Mundial de Mountain Bike

El mundial de Mountain Bike (Freeride Mountain Bike World Tour) permite a los deportistas acumular puntos con su participación en los eventos de mayor trayectoria y calidad mundial. Los riders se califican por criterios estandarizados en todas las competencias. Los eventos son calificados según su calidad y por lo tanto, el deportista ganador de la competencia puede acumular la siguiente cantidad de puntos:

1000 puntos – evento Diamante

750 puntos  – evento Oro

500 puntos  – evento Plata

250 puntos  – evento Bronce

En el 2011 FISE Montpellier fue calificado como Oro y para el 2012, debido al crecimiento del festival francés, FISE tendrá ante el mundial de Mountain Bike, calificación Diamante, siendo una competencia más atractiva para los mejores del mundo.

FISE Costa Rica aún no será sede de este prestigioso mundial, sin embargo, la organización pretende que cada año el evento cobre más atractivo y logre ingresar en esta tabla de calificación, tomando en consideración que cumplirá con los mismos estándares de calidad del espectáculo francés.

Las rampas de esta disciplina ya se encuentran en puertos caribeños y esta misma semana se realizará el desembarque. Cada artefacto necesario para la práctica de los deportes viene desde Francia, y son los mismos que se utilizaron en la edición del 2011 en Montpellier.

SAM PILGRIM
Mejores resultados en su carrera

2011: 1st Red Bull District Ride, Nurnberg (GER)
2011: 1st Eurobike Dirt Competition, Friedrichshafen (GER)
2011: 1st Monster Energy Slopestyle, Basel (CH)
2011: 4th Bearclaw Invitational, Mount Washington (CAN)
2011: 3rd Crankworkx Colorado, Colorado (USA)
2011: 1st Dirt Town, Jelenia Gora (POL)
2011: 3rd 26Trix, Leogang (AUT)
2011: 1st FISE, Montpellier (FRA)
2011: 1st Telekom Extreme Playgrounds, Duisburg (GER)
2011: 1st Rocket Air Slopestyle, Thun (CH)
2011: 1st Vienna Air King, Wien (AUT)
2011: 1st Monster Energy White Style, Leogang (AUT)
2010: 1st Vienna Air King, Vienna (AUT)
2010: 1st White Style, Leogang (AUT)
2010: 2nd T-Mobile Extreme Playgrounds, Duisburg (GER)
2009: 1st 26 TRIX, Leogang (AUT)
2009: 2nd Big in Bavaria, München (GER)
2008: 1st Vienna Air King, Wien (AUT)
2007: 1st Austrian King of Dirt, Linz (AUT)
2007: 1st Kona Les Getz jump competition, Les Gets (FRA)
2007: 1st filthy 48, Tarlerton (UK)
2007: 1st Paradise Trail Slopestyle, Les deux Alpes (FRA)
2007: 1st Winter Jam Gouviea, Gouviea (POR)
2007: 1st Roc D’Azur Jump Competition, Roc D´Azur (FRA)
2007: 2nd Vienna Air King, Wien (AUT)

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba