EVENTOS

Atención con los robos de vehículos

e2014roboautos

Menos robos reportados en todo el país pero se agrava la estadística en la capital

-Publicidad-

e2014roboautos

Aunque la cantidad de robos denunciados disminuyó en los primeros meses del año en todo el país, San José mas bien tuvo un incremento.

Según estadísticas del OIJ, en mayo del año pasado se reportaron 1768 casos, mientras que este año se redujeron a 1570. La ciudad capital pasó de 557 denuncias en 2013 a 597 en el 2014.

Contrario a la creencia de que la mayoría de autos los sustraen a altas horas de la noche, los reportes de robos se están dando en la tarde-noche, aproximadamente de 3:00 a 7:00 p.m. Los días con más casos reportados fueron los viernes y sábados.

En San José las localidades con mayor cantidad de reportes son el cantón central, con 179 casos, Desamparados con 71, Tibás con 62 y Goicoechea con 43. Entre provincias, San José supera a Alajuela y Heredia.

Algunas de las recomendaciones más comunes para evitar los robos son no dejar objetos de valor visibles, en la medida de lo posible utilizar parqueos autorizados y contar con dispositivos como alarmas activas.

Sin embargo, si de incrementar la seguridad en el vehículo se trata, el sistema Detektor LoJack le permite, -a través de un dispositivo electrónico que es instalado de forma oculta en el auto-, el rastreo y localización de su vehículo.

Si el vehículo es reportado como robado, Detektor activa la unidad instalada en el vehículo, la cual emite señales silenciosas, que son detectadas por la red de detección y retransmisión de datos, y permiten la localización del vehículo.  La señal emitida permite localizar el vehículo aunque este esté en lugares techados, estacionamientos subterráneos y túneles.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba