TODO TERRENO

Autocross vuelve con grandes expectativas

a2014autocross2

Campeonato Nacional oficializado por FECOM arranca este fin de semana en la Pista La Olla a las 10 de la mañana

-Publicidad-

a2014autocross2

A través de los años se ha comprobado el gusto que los ticos tenemos por las disciplinas de motor sobre barro,  deportes como el Motocross, Cuadracross y especialmente el Autocross han agrupado una numerosa cantidad de pilotos y aficionados.  

Hace aproximadamente 10 años que el Autocross no se organiza de forma oficial, muchos años en que se había perdido el brillo de las competencias de los años 70´s, 80´s y 90´s.

Pues bien, la Federación Costarricense de los Motores en conjunto con los pilotos y allegados al Autocross, formaron la nueva Asociación Deportiva Autocross en Acción, cuyo objetivo es devolverle al Autocross su grandeza y organizar competencias de calidad.

«La expectativa es superar las viejas épocas del Autocross y llegar a tener un escenario tan lleno como alguna vez lo vimos en el hipódromo. Tenemos carros de gran calidad, visualmente muy atractivos, ahora hay mas facilidad para traer repuestos y hemos mejorado mucho los autos, así que esperamos organizar algo muy bueno», afirmó Rigoberto Salas, integrante de la nueva asociación.

Precisamente este próximo domingo arranca el nuevo Campeonato Nacional de Autocross oficializado por FECOM, que tendrá un total de cuatro fechas, todas ellas en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.

«Esperamos para esta fecha unos ocho autos para la clase de 4 cilindros, ocho mas para la de 6 cilindros y 10 para la de 8 cilindros, pero para las demás vamos a tener más autos que se están construyendo y otros que por compromisos no pueden asistir el domingo», agregó.

La Asociación regresó a la tradicional llanta arrocera, todo un símbolo del Autocross, y los cambios en los vehículos son libres siempre y cuando cumplan con el límite de cilindrada en cada una de las tres clases, se permiten incluso turbocargadores.

«La idea es correr en pistas rápidas para que la gente vea buenos piques, no carros pegados, obviamente la pista tiene sus partes difíciles y técnicas también. La de La Olla tiene aproximadamente 1 kilómetro de largo y como estamos empezando y aún no tenemos patrocinadores, todas las carreras se van a hacer ahí porque es más barato darle mantenimiento a una sola pista».

En el primer evento del año, no oficial, se realizó hace algunas semanas en La Olla, los pilotos mas destacados fueron José Ricardo Quirós “Pica”, Hugo Pereira junto a Pio Vargas y Rigoberto Salas junto a Carlos Madrigal en los 8 cilindros. En 6 cilindros destacaron Emel Cabalceta y Gerson Espinoza, Erick Barboza junto a Edwin Salas y Carlos Chávez.  En 4 cilindros, tuvieron el mejor desempeño Didier Ramírez, Giovanni Fallas y Jeffrey Castillo. En esta categoría compite la única mujer inscrita,  Priscilla Rodríguez.En  la división Libre los primeros tres lugares fueron para Esteban Salas, Hugo Pereira y Carlos Madrigal.

Entre otros nombres reconocidos que estarán participando se encuentra el de José Antonio Flaqué que vendrá a las competencias desde República Dominicana.  Todos ellos se preparan para dar el mejor desempeño en la primera fecha.

Las entradas tienen un valor de 3000 colones en preventa y 3500 el día del evento, el parqueo es gratis. La preventa se realiza en Multicentro Río Segundo en Alajuela, Pinturas Seve en Alajuela, Vidrios Memo en Desamparados y el Taller Piro en El Roble de Alajuela.

Calendario

Primera fecha: 20 julio
Segunda fecha: 31 de agosto
Tercera fecha: 28 de septiembre
Cuarta Fecha: 30 de noviembre (final)



Horario del evento 


De 10:00 am a 10:20 am               Primer Hit, Categoría 4 Cilindros


De 10:25 am a 10:45 am               Primer Hit, Categoría 6 Cilindros 


De  10:50 am a 11:20 am              Primer Hit, Categoría 8 Cilindros


De 11:30 am a 11:50 am               Segundo Hit, Categoría 4 Cilindros


De 11:55 am a 12:15 pm               Segundo Hit Categoría 6 Cilindros


De 12:20 pm  12:40 pm                 Segundo Hit Categoría 8 Cilindros


De 13:00 pm a 13:20 pm               Categoría Libre


2:30 pm                                         Premiación

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba