MOTOCROSS

Castro va por el repunte

m2014preguaterc

Castro tiene 150 puntos en las divisiones de MX1 y MX2

m2014preguaterc

El piloto costarricense Roberto Castro del Team CMX Suzuki viajó este jueves rumbo a Guatemala para disputar la quinta fecha del Campeonato de ese país que se realizará en la pista Monja Blanca en la localidad de Cobán.  

El costarricense tiene como objetivo acumular la mayor cantidad de puntos con el fin de revalidar los campeonatos de MX2 y MX1. Castro lucha contra el tiempo y contra fuertes rivales ya que en su cuenta personal tiene una fecha menos, y por eso se encuentra en la tercera posición en la tabla de ambas categorías.

Según la tabla oficial que da a conocer la Federación Nacional de Motociclismo de Guatemala, Castro en la MX2 tiene un total de 150 puntos y es superado por Tomás Pablo Castillo y Tony Martínez. En la MX1 el costarricense también tercero con 150 unidades y delante  se ubican Juan Martínez y Tomás Pablo Castillo.

MX2
1.    Tomas Pablo Castillo     173 puntos
2.    Tony Martínez      156 puntos
3.    Roberto Castro     150 puntos

MX1
1.    Juan Martínez      172 puntos
2.    Tomas Pablo Castillo 167 puntos
3.    Roberto Castro      150 puntos

“Para esta carrera continuamos con el objetivo de recuperar puntos para llegar a la primera posición, estoy a la 23 puntos del primer lugar en la MX2 y a 22 puntos del líder en la MX1, creo que es una cifra recuperable y espero que las cosas continúen sucediendo de la mejor manera como en las últimas tres carreras, con eso y un poco de suerte para la final podremos alcanzar ese objetivo” dijo el piloto que en suelo guatemalteco cuenta con el apoyo del equiipo J&K Motorsports».

Sobre la pista Castro explica que es un terreno de mucho cuidado:

“El circuito tiene dos mezclas de terreno una parte dura y una parte suave muy húmeda es una zona muy lluviosa y esperemos que todo transcurra de una manera agradable y que la lluvia no nos visite porque sino tendremos muchísimo mas trabajo y pues esperar por supuesto un buen resultado para el fin de semana”  finalizó Castro, quien es el actual Campeón Latinoamericano de MX1.

Durante el viernes Castro pondrá a punto las motocicletas para enfrentar el fin de semana de competencias. El programa tiene actividad el sábado con los primeros heats de MX1 y MX2 y para el domingo se completan las dos mangas restantes.

Luego de su participación en Guatemala Roberto Castro retomará su participación en el Campeonato Nacional de Motocross en Costa Rica.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba