EVENTOS

Aceleración corona a sus campeones

e2013gustavocampeon

A la fecha llegaron matemáticamente campeones Ovidio Soto en la Pro Street y Gilberto Vargas en la Libre

-Publicidad-

e2013gustavocampeon

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FINAL

La ausencia de los vehículos de la clase Libre no opacó la jornada final del Campeonato de Aceleración, que presentó muy buenos piques en otras categorías.

Los dos autos más veloces del campeonato, la Coupé de Gilberto Vargas y el Mustang de Nick Stephey no se presentaron a la final, por diferentes motivos, sin embargo el campeonato ya estaba decidido a favor de Vargas con 80 puntos, contra 34 del norteamericano.

Así las cosas, la clase de Super Stock (10 segundos) fue la más veloz de la jornada y tuvo a Gustavo Pérez y Jorge Acosta como protagonistas. En el pique final Acosta venció a Pérez, quien tenía algunos problemas con el Datsun, pero esto no evitó que Pérez se coronara campeón sobre Oldemar Herrera.

La clase más cerrada para la final era la Stock (11 segundos). Aquí Edwin Niño y Jorge Acosta llegaron separados por tan solo un punto. Niño no se jugó el chance y ganó la gran final, al superar a Gustavo Arroyo, y de esta manera también celebró el campeonato.

En la división de los 12 segundos Vidal Astúa logró la victoria sobre Iván González y Héctor Ramírez, mientras que Ovidio Soto había llegado a la jornada como campeón gracias a su ventaja de 33 puntos sobre Astúa.

La clase de 13 segundos fue dominada por Max Rockbrand escoltado por Rolando Cubero y Hernán Alvarado. Aquí el campeón fue Cubero seguido por Alvarado.

En los 13 segundos Allan Hernández cerró la temporada con una victoria, que le permitió culminar como subcampeón. Hernández superó a Steven Vásquez y Marcel Rohodhe, mientras que el mejor de la temporada fue Ronny Chaves.

En los 15 segundos el ganador fue Bayron Madrigal.

La competencia contó con la exhibición de cabezales y el mejor del día fue Frank Loría a bordo del “Burro”.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba