AUTOMOVILISMO

Final al límite en SSP

a2013finalsspallen

Como toda final, el escenario en la punta comenzó a cambiar en la primera manga por los problemas mecánicos de los protagonistas

-Publicidad-

a2013finalsspallen

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FINAL

Al límite. Es la palabra que describe lo que sucedió en los dos heats de la gran final de la Serie Semi Profesional (SSP).

Allen Fernández amarró el título con su Ford Mustang “La Patrulla” en la Super Sport y la dupla de Alejandro Tosi y Gustavo Calvo en la Modificada. Fernández no la tuvo nada fácil y logró el campeonato con una alta dosis de dramatismo.

La carrera comenzó difícil para Fernández. Judá Malavasi lo adelantó en las primeras vueltas, y posteriormente Fernández quedó fuera del heat por un problema grave con el motor.

Mientras tanto, su principal rival para el título David Cervantes también estaba en los pits con fallos en la palanca de cambios. Cervantes si logró volver a la competencia y marcar la cantidad de giros necesarios para puntuar, y con su quinto lugar le descontó cinco puntos a Fernández en la punta para quedar 93 unidades contra 89.

Adelante, el Camaro de Malavasi se desgastó y Leonardo Tosi lo rebasó sin mucho problema, para mantener el ritmo fuerte hasta el final y ganar la largada. Pablo Hernández también rebasó al Camaro y cerró de segundo.

En la clase de Modificada Gennaro Pentacolo asumió la punta desde la primera vuelta para no soltar en ningún momento esa posición. Marco Murillo poco a poco redujo la ventaja hasta que en la última vuelta lo presionó llegando ambos  casi iguales a la línea de meta pero la posición no cambió. El podio lo cerró el líder Gustavo Calvo.

Todo se decidió en la última manga

En tres horas, el equipo de Fernández logró el objetivo: armar un nuevo motor con algunas piezas incluso de desecho, situación que dejaba en una completa lotería el desenlace del certamen.

Fernández salió con todo y pronto Cervantes se ubicó como su escolta. Tosi subía al tercer lugar y entre ellos se dio un gran duelo, con algunos incidentes de carrera incluidos.

El piloto de “La Patrulla” aguantaba todos los ataques de Cervantes, hasta que la transmisión del BMW falló y tuvo que ceder hasta el cuarto lugar. De esta manera Fernández celebró el título y Cervantes fue subcampeón, aunque el primer lugar de la fecha fue para Leonardo Tosi y la segunda posición para Pablo Hernández.

La dupla líder de la Modificada, Gustavo Calvo y Alejandro Tosi, matemáticamente llegó a la final más tranquila, situación que fue favorable, ya que el nivel de la clase fue muy alto y al final de la jornada los hizo terminar de terceros del día.

Carlos Quirós comenzó como líder del segundo heat, pero poco a poco fue alcanzado por Murillo y éste lo rebasó. Murillo ganó la manga y gracias a un segundo y primer lugar en los heats celebró el triunfo de la fecha.

Pentacolo remontó y con el tercer lugar de la largada fue segundo del día y además subcampeón, solamente detrás de la dupla Calvo-Tosi.

Aceleracion y SSP Final 2013 0013

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba