KARTISMO

Campeón de DD2 se definirá en la final

k2013fonsecasetima

Alex Zamora si amarró su título en Formula Mundial luego de la sétima fecha disputada en Terramall

-Publicidad-

k2013fonsecasetima

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

El Gran Premio Castrol Terramall se disputó este domingo en cumplimiento de la sétima fecha del Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop 2013.

A falta de una fecha para la final este compromiso estuvo ardiendo en todas la categorías, especialmente en la DD2 donde el líder Andrés Fonseca logró mantenerse al frente de la tabla con la victoria de esta fecha, pero sin poder concretar por adelantado el campeonato. Ahora su principal rival, Jean Valerio, tiene una última oportunidad para cambiar los resultados en la gran final.

En esta ocasión Fonseca se llevó la “Pole Position”, así como los tres heats disputados en este circuito urbano de Terramall. Muy de cerca pero sin lograr superarlo se mantuvo Jean Valerio en la segunda posición, mientras que Sebastián Álvarez mantuvo el tercer lugar también en las tres mangas.

Así las cosas Fonseca llega a la gran final con 53 puntos, Valerio con 48 y Álvarez con 44, cifras que reflejan que todavía se pueden cambios en ese orden, dependiendo de los resultados que se tengan en esas últimas largadas del año.

No obstante, en Fórmula Mundial Alex Zamora si llegó decidido a amarrar el campeonato en Terramall, y tras dominar las tres mangas y el punto de la “Pole Position” sumó 56 unidades, lo suficiente para que nadie más en la tabla pueda ya alcanzarlo. En la segunda posición de la fecha se colocó Manrique Valverde y tercero resultó María José Castro.

Mientras tanto en la Rotax Micro, aunque ya había asegurado su campeonato en la fecha anterior, Nicola Zeccinato no bajó el ritmo y se llevó también la fecha este domingo. En la segunda posición se colocó Luis Felipe Aguilar y tercero Marco Ninni.

En el proyecto Stars of Tomorrow el ganador de esta fecha fue Daniel Sáenz, seguido por Antonio Araya y tercero Felipe Hernández. Mientras que en la Copa Super Sport se llevó la victoria Martín Schaer seguido por Rolando Carvajal.

Cabe destacar, que en busca de reactivar la competitividad en las disciplinas que ya tienen un campeón proclamado por adelantado, se está disputando la Copa Castrol, que premiará a los mejores de cada categoría con la suma de los puntajes de esta fecha y la final.

La gran final de Kartismo se disputará el 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el Autódromo La Guácima.

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba