EUROPA

Pechito Lopez consigue la Pole Position en Rusia

a2014pechitt

Tarquini segundo, Loeb cuarto

a2014pechitt

Al final de una vibrante sesión de calificación, José María López se apuntó su tercera ‘pole position’ de la temporada al imponerse a Gabriele Tarquini por dos décimas.

Nunca antes había estado Honda tan cerca de la ‘Armada’ de Citroën esta temporada.

«No esperaba conseguir la pole, sobre todo después del entrenamiento libre. estaba un poco nervioso porque es un circuito muy exigente y no lo conozco bien», comentó López.

Durante todo el día en el circuito de Moscú, en la que el asfalto experimentó diversas condiciones, los Civic de Tarquini y Tiago Monteiro compitieron en igualdad de condiciones con los coches franceses.

Dos de los cuatro pilotos de Citröen fueron eliminados después de la Q2, siendo uno de ellos sorprendentemente Yvan Müller, eliminado por Monteiro en su último intento.

Después de que Sébastien Loeb no fuera capaz de superar a Monteiro en la Q3, y después de que Tarquini firmara un tiempo brillante, López salvó el día para Citroën con una vuelta perfecta, la más rápida del día.

En la primera carrera del domingo, el vigente líder tendrá que afrontar una dura oposición por parte del dúo de Honda: Tarquini y Monteiro. La segunda carrera, en la que se comenzará con la parrilla a la inversa, verá a Hugo Valente y Ma Qing Hua compartir la primera línea.

Las mayores decepciones las protagonizaron Tom Coronel y Gianni Morbidelli, que fueron eliminados en la Q1, mientras que el sueño de LADA Sport de conseguir al menos una Q2 se desvaneció cuando Rob Huff fue eliminado por Valente.

Franz Engstler consiguió una vez más la ‘pole’ entre los coches TC2T, mejorando el tiempo de su último año en cuatro décimas.

Sesión de clasificación: Tiempo

.1. José-María López (ARG-Citroën) 1:38.651
.2. Gabriele Tarquini (ITA-Honda) 1:38.877
.3. Tiago Monteiro (POR-Honda) 1:39.166
.4. Sébastien Loeb (FRA-Citroën) 1:39.580
.5. Tom Chilton (GBR-Chevrolet) 1:39.698
.6. Yvan Muller (FRA-Citroën)
.7. Mehdi Bennani (MAR-Honda)
.8. Norbert Michelisz (HUN-Honda)
.9. Ma Qing Hua (CHN-Citroën)
10. Hugo Valente (FRA-Chevrolet)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba