AUTOMOVILISMOEUROPA

Esteban Gutiérrez competirá en la Formula E

esteban-gutierrez-2016_1440x655c

La falta de asientos en la Fórmula 1 ha llevado a que el mexicano Esteban Gutiérrez explore nuevas posibilidades. El piloto competirá en el ePrix de la Ciudad de México que se disputará el 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuarta fecha del calendario.

«Haré la carrera de México, posiblemente otras de preparación a la temporada 2018. Es un futuro emocionante para mi carrera», dijo el piloto mexicano en la presentación de la competencia donde estuvo presente el director de la serie, el español Alejandro Agag.

«Me siento muy orgulloso de ser parte de esta nueva tendencia, de los coches eléctricos», agregó el piloto mexicano quien destacó quien tendrá un número de competencias selectas en esta campaña pero que agregó «trabajaremos para planes para la temporada 2017-2018. El principal enfoque es prepararme bien para la temporada 4 que inicia en octubre. Todo es nuevo para mí, es un coche eléctrico, con un diferente manejo», agregó.

Gutiérrez había estado en negociaciones con Manor y Sauber, sin embargo, el posible cierre del equipo británico y el paso del alemán Pascal Wehrlein a la casa suiza le han cerrado las posibilidades.

El mexicano, quien ha corrido tres temporadas en la Fórmula 1, ya finalizó contrato con Ferrari, por lo que él mismo dejó abierta la posibilidad de correr en otra serie. «Ahorita mi compromiso está en la Fórmula E. Estoy evaluando los equipos y las posibilidades para estar en una buena posición para la siguiente temporada. Este es un cambio muy positivo y estoy muy contento. Estoy muy agradecido por el apoyo».

Gutiérrez agregó que considera que la serie de monoplazas eléctricos es una gran categoría para su futuro y no lo vio como un retroceso en su carrera tras no encontrar un asiento en la máxima categoría: «Esta es una situación muy positiva, es una oportunidad un poco a futuro porque la categoría va creciendo mucho. Yo le veo un gran futuro y crecimiento. Es un gran oportunidad».

Por: Motorsport

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba